9 de noviembre de 2013

Manga tomo a tomo: Bride Stories #1


Compré el primer tomo de Bride Stories en el pasado salón del manga, siendo una de las licencias a la que más ganas le tenía. Y aunque ya había leído el primer volumen por scans (creo que me leí los dos primeros tomos), en papel se disfruta muchísimo más y la re-lectura me ha servido para entender mejor algunas cosas.

Aviso: Esta entrada puede contener spoilers.

En este tomo, se van introduciendo los personajes principales de la historia y aunque al principio puede ser algo difícil saber quién es quien, al final del tomo podémos encontrar un árbol genealógico que nos ayudará bastante a la hora de asimilar las relaciones entre los personajes (que en realidad no son complicadas).


La historia nos cuenta como viven Karluk (12 años) y Amira (20 años), una pareja de recién casados de la asia central del siglo XIX, así como el día a día de la família.

Amira, después de casarse con Karluk se quedará a vivir con la familia de este (familia Ayhan) y podremos ver un poco las diferencias entre las distintas costumbres de la familia del chico y de la propia Amira.

Por otro lado tenemos a la familia Hergal (a la que Amira pertenecía), que parece que después de que Amira se case, deciden que este matrimonio no es lo que más les conviene y quieren cancelarlo, lo que origina un conflicto con la família Ayhan.


A parte de la historia, que me gusta mucho y parece muy bien documentada, el dibujo de este manga me encanta. Los detalles en la ropa de los personajes, las alfombras, los ornamentos... son simplemente geniales.


Sin duda, Bride Stories es una de las mejores licencias de este año y estoy deseando que lleguen los siguientes tomos.

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta licencia. No he querido informarme más que de lo básico para mantener la intriga y la sorpresa con el tomo. A ver si lo compro la próxima vez que vaya a la tienda ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutad ^W^

    ResponderEliminar
  2. Mira que este manga no me llamaba ABSOLUTAMENTE NADA, pero ahora todo el mundo habla tan bien de ella que no sé ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando anunciaron la licencia el año pasado tampoco me interesó, pero me la recomendaron y me leí unos cuantos capítulos. Pensaba que no me gustaría pero al final me pareció un manga muy bueno.

      Eliminar
  3. Me lo acabo de leer, y me ha encantado. Es precioso en todos los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, realmente es precioso.

      Eliminar