15 de diciembre de 2012

Sora no Manimani [Anime en detalle #5]



Ficha técnica


Título: Sora no Manimani
Género: Comedia, romance, vida escolar
Dirección: Shinji Takamatsu
Estudio: Studio Comet
Emisión: Julio-Septiembre 2009
Episodios: 12 + OVAs


Argumento

Saku, un chico al que le encanta leer, se traslada a la ciudad donde vivió hace 7 años. Allí se reencuentra con Mihoshi, una amiga de la infancia a la que le encanta la astronomía. En el pasado, Saku salvó a Mihoshi cuando esta cayó de un arbol y se siente resentido porque Mihoshi no vino a despedirle cuando se trasladó (aunque ella estaba en el hospital y todo fue un malentendido). Saku decidirá unirse al club de astronomia del que Mihoshi forma parte y Hime, enamorada de él, no dudará en hacer lo mismo.


Personajes


Saku - Masashi - Takeyasu - Hime - Mihoshi - Sayo

Saku Õyagi: Es el protagonista de la historia, un chico al que le encanta leer y que ha viajado por todo Japón debido al trabajo de su padre. Aunque prefiere estar en casa leyendo, despues de apuntarse al club de astronomia empieza a interesarse cada vez más en contemplar las estrellas y en participar en las actividades del club. Es constantemente perseguido por Mihoshi y la gente suele pensar que estan saliendo.

Mihoshi Akeno: Amiga de la infancia de Haru, un año mayor que él. Le encantá el universo y observar las estrellas, por lo que forma parte del club de astronomía. Solía ver las estrellas con Saku cuando eran pequeños.

Hime Makita: Es una compañera de clase de Saku, que se enamora de él y se apunta al club de astronomía para estar a su lado. Le preocupa mucho su pelo, y se empieza a interesar por Saku cuando un dia en el bus, antes de encontrarse en la escuela, este le dijo que su pelo era bonito. Suele tener celos de Mihoshi debido a su buena relación con Saku y aunque los chicos se le acercan, ella solo tiene ojos para Saku.

Masashi Edogawa: Un compañero de clase de Saku. Aunque forma parte del club de fotografía siempre se apunta a las actividades del club de astronomía (principalmente para estar cerca de las chicas).

Takeyasu Roma: Es el presidente del club de astronomía. Su constitución es bastante débil, y suele escupir sangre cuando se esfuerza demasiado. Su pasión por la astronomía es comparable a la de Mihoshi.

Sayo Yarai: Una chica muy calmada e inteligente. Es amiga de Mihoshi y también forma parte del club de astronomía.

Fumie Kotozuka: Presidenta del club de literatura. Es una persona muy seria y suele oponerse a las actividades del club de astronomía. Parece estar interesada en Saku.


Opinión

Vi este anime hace un par de semanas y aunque esperaba algo mejor, no está mal para pasar el rato.

El inicio del anime me pareció muy interesante, con situaciones bastante divertidas entre los protagonistas principales, pero a medida que avanza la historia creo que pierde un poco.

Me hubiese gustado un final distinto, pero en general no está mal.

Lo bueno:

  • Es una serie de solo 12 capítulos que se hace bastante entretenida.


Lo malo:

  • En algunos casos pueden hacerse pesadas las explicaciones sobre los astros. Aunque si te gusta el tema no tendrás ningún problema.
  • Me gustaría que las relaciones entre los personajes quedaran más claras al final del anime.

16 comentarios: