12 de febrero de 2014

Bokko [Reseña manga #15]


Hoy toca una reseña que quería hacer desde hace bastante tiempo y que iba aplazando continuamente. El manga en cuestión es Bokko, la adaptación de Hideki Mori de la novela de Ken'ichi Sakemi.


Ficha Técnica:


Título: Bokko
Autor: Hideki Mori
Obra original: Ken'ichi Sakemi
Género: Seinen, guerra, histórico
Editorial: Ponent Mon
Editorial japonesa: Shogakukan
Tomos: 11
Precio: 11€/tomo (precio original). Puede encontrarse bastante barato, yo compré la colección entera por 24€.




Sinopsis:

La historia se situa en China, unos 2300 años atrás, en el período de los reinos combatientes. Nuestro protagonista (Ge Li) es un Mo Zhe, un miembro de una organización antibelicista que ayudaba a los pueblos que pedian auxilio en la batalla. Sus integrantes son expertos luchadores y estrategas, especializados sobretodo en tácticas defensivas.

El reino de Zhao decide enviar 15.000 hombres para conquistar a la pequeña ciudad de Liang. Y sus habitantes piden ayuda a la orden de los Mo jia como última esperanza, pero el único que se presenta a ayudarlos es Ge Li. ¿Qué podrá hacer un sólo hombre para defender a la ciudad del asedio de los atacantes?


Edición:

Como es habitual con esta editorial, los tomos son de muy buena calidad pero algo caros, aunque ahora mismo se pueden encontrar muy baratos.

No hay mucho que decir de esta edición. Los tomos son formato B5 (170x260) con sobrecubiertas y tienen unas 220 páginas cada uno. Y los 3 primeros tomos tienen una portadilla a color, cosa que no tienen los 8 restantes.


Opinión:

La verdad es que me lo compré principalmente porque lo encontré muy barato y quería leer alguna cosa. Como las opiniones que leí de este manga no eran malas, me lancé a por el sin pensármelo mucho y al final me encantó.

Me ha gustado especialmente ver las distintas estrategias y tácticas que usan tanto el pueblo que se defiende como los atacantes. Y aunque al principio parece que Ge Li puede con todo fácilmente, luego la situación se va volviendo más complicada.

En mi opinión, durante todos los tomos del manga se mantiene un nivel bastante alto y aunque quizás los cuatro primeros tomos me gustaron más (lo que sería la primera batalla), nunca llega a pegar un bajón y la historia engancha bastante. Creo que me lo leí en 3 dias y porque intente racionarlo un poco.



El dibujo también me ha gustado bastante, con un estilo realista que le va muy bien a este tipo de mangas, donde nos encontramos con personajes "feos" y gente corriente. También hay algún que otro personaje rarillo que mola bastante.

En fin, un manga recomendadísimo. Si no lo tienes y encuentras una buena oferta ni te lo pienses.



Lo bueno:

  • Una historia muy bien llevada y con un transfondo histórico muy bien cuidado.
  • Las estrategias defensivas y ofensivas.
  • Puede encontrarse a muy buen precio.

Lo malo:

  • Cuando salió, el precio, pero ahora se puede encontrar muy barato. Por lo demás, nada destacable.

1 comentario:

  1. Pues no tiene mala pinta, la historia suena bastante interesante, aunque no me suena haberlo visto en ninguna tienda.

    ResponderEliminar