19 de febrero de 2014

Quiero + manga #21: Horimiya


Hoy os traigo otra petición de licencia manga. En este caso se trata de Horimiya, la adaptación del webcomic de Hero titulado Hori-san to Miyamura-kun (finalizado en Japón con 10 tomos).


Ficha Técnica:



Título: Horimiya
Historia: Hero
Dibujo: Daisuke Hagiwara
Género: Shônen, comedia, romance, slice of life
Editorial: Square Enix
Publicado en: GFantasy (2011 - actualidad)
Tomos: 4 (en curso)
Anime: No, aunque hay una OVA Hori-san to Miyamura-kun.






Sinopsis:

Hori es una estudiante aparentemente normal, pero se comporta de forma completamente distinta cuando está en casa. Debido al trabajo de sus padres tiene que cuidar de su hermano pequeño y prácticamente le hace de madre, de manera que no tiene tiempo para hacer vida social.

Por otro lado tenemos a Miyamura, el típico estudiante callado y con gafas con pinta de empollón y probablemente otaku. Aunque en realidad es un chico muy amable que lleva piercings (bastantes), algún que otro tatuaje y no es precisamente bueno en los estudios.

Un día, los dos se encuentran después de clases y descubren como es el otro en realidad. A partir de ese momento, entablarán una amistad.


Opinión:

Puede parecer una historia poco original, ya que lo de descubrir el "secreto" de otro personaje y empezar una relación/amistad es algo muy típico, especialmente en el shôjo y las comedias románticas, como podría ser el caso de Karekano (por ejemplo).

Personalmente creo que la historia está muy bien llevada y se hace bastante entretenida, con unos personajes que se hacen querer. Y aunque pueda parecer el típico shôjo romántico, es un shônen que me parece más enfocado al slice of life y la comedia (sin dejar de lado el romance, tampoco).

La verdad es que se agradece bastante una historia de este tipo que no tenga contenido ecchi ni fanservice porque si. Ya que aunque también me gustan esas historias, mangas un poco más "serios" a veces se echan en falta.

El dibujo de Horimiya me gusta bastante y me alegro que decidieran rehacer esta historia, ya que aunque el webcomic estaba muy bien, un buen dibujo siempre mejora la obra.

Aquí podéis ver una comparación entre el webcomic y el manga:




En fin, veo bastante difícil que se animen a licenciar esta obra (como shônen romántico, le faltan tetas), pero desde luego me encantaría.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo ^^ Personalmente es uno de los mangas de este estilo que más me gustan y se agradece que sea diferencie de los demás.

    ResponderEliminar