18 de diciembre de 2012

Medaka Box [Reseña manga #9]


Ficha Técnica:



Título: Medaka Box
Guión: Nisio Isin
Dibujo: Akira Akatsuki
Género: Shônen, acción, comedia, vida escolar
Editorial: Ivrea
Editorial japonesa: Shûeisha (Weekly Shônen Jump)
Tomos publicados: 3 (a fecha de la reseña)
Tomos en Japón: 17 (2009 - actualidad)
Anime: Si, 2 temporadas de 12 episodios
Precio: 8.00€



Sinopsis:

En la página de Ivrea España encontramos:

"Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento."

Esta vez el resumen de Ivrea lo deja todo bastante claro, así que no veo la necesidad de volverlo a repetir. Básicamente el manga trata sobre las aventuras de Medaka y Zenkichi (amigos de la infancia) para cumplir las peticiones del buzón de Medaka, por difíciles que sean.




Personajes:

Shiranui - Kouki - Medaka - Zenkichi - Kikaijima


Zenkichi Hitoyoshi: Es el protagonista masculino de la historia. Es amigo de la infancia de Medaka y se une al consejo para protegerla (aunque Medaka también le obliga). Aunque no parece tener habilidades especiales como Medaka, tiene bastante fuerza y sabe luchar. Al principio es el encargado de asuntos generales del consejo.

Medaka Kurokami: Protagonista femenina. Es una estudiante de primer año que ha conseguido el 98% de los votos para ser la presidenta del consejo estudiantil. Es capaz de hacer cualquier cosa, sacando increibles notas y con una capacidad inhumana para los deportes o cualquier tipo de actividad. Es la responsable de la creación del buzón de peticiones del instituto, que ideó para poder ayudar a la gente. Es amiga de la infancia de Zenkichi y siempre lo arrastra de un lado para otro.

Hansode Shiranui: Es un personaje que aporta bastantes situaciones cómicas a la historia. Parece que solo Zenkichi es capaz de llevarse bien con ella.

Mogana Kikaijima: Miembro del club de natación. Tiene una gran pasión por el dinero, al igual que sus compañeros del club de natación. Se une al consejo como tesorera, siendo la única que cobra por su trabajo.

Kouki Akune: Estudiante de segundo año del club de judo. Está interesado en Medaka y odia a Zenkichi por estar tanto tiempo con ella. Se une al consejo como secretario despues de pelear con Zenkichi en el club de judo, donde si perdia un punto tenia que dejarlo.


Edición:

Tal y como está haciendo últimamente Ivrea, excelente edición con papel blanco de gran calidad y buena impresión. Lo malo quizá el precio (8.00€), aunque es lo habitual en Ivrea, así que no nos podemos quejar tampoco.

El primer volumen venía con un cofre con capacidad para seis tomos, aunque distinto a los cofres de Norma, ya que es bastante más fino a estos últimos.



Opinión:

Empezé a ver el anime y por algún motivo irracional no me convenció, así que me decidí a comprar el manga (ni yo mismo sé por que) y la verdad es que me ha encantado. Solo me he leído los tres primeros tomos, es decir, los que han sido publicados aquí.

Los primeros dos tomos son principalmente historias autoconclusivas que nos van presentando a los personajes y van tirando de situaciones cómicas. A partir del final del segundo tomo y principios del tercero empieza la acción y se van descubriendo más cosas sobre de que trata el manga en realidad.

De momento me ha parecido un manga muy interesante y que recomiendo a cualquiera que le guste el shonen. Veremos como sigue el desarrollo de la historia, que de momento promete.

Lo bueno:

  • Los toques humorísticos y las situciones divertidas que se nos presentan.
  • Un buen dibujo y una trama bastante interesante.

Lo malo:

  • Quizá a alguno le moleste el exceso de "fanservice" en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario