12 de diciembre de 2012

Haganai: I Don't Have Many Friends [Manga Review #2]


Ficha Técnica:


Título: Haganai: I Don't Have Many Friends
Título en japonés: Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Autora novelas: Yomi Hirasaka
Dibujo: Itachi
Género: Shônen, romance, harem, comedia, vida escolar
Editorial: Seven Seas Entertainment
Editorial japonesa: Media Factory
Tomos: 1 (hasta la fecha)
Anime: Si




Sinopsis:

Kodaka Hasegawa es un chico que acaba de transferirse a un nuevo instituto, y que parece ser un inepto a la hora de hacer amigos. Tiene el pelo rubio, heredado de su madre (inglesa), y una mirada feroz, que harán que esta tarea sea aún mas difícil. Kodaka se encuentra con Mikazuki Yozora, una chica que suele hablar con una amiga imaginaria y que como él, no sabe como hacer amigos. A partir de este momento, Yozora decidirá crear un club para hacer amigos, y evidentemente arrastrará a Kodaka para que participe.


Personajes:



 Kodaka Hasegawa: Es el protagonista de la historia, un estudiante transferido que no es capaz de hacer amigos. A pesar de ser el más amable, equilibrado y socialmente competente del club, su apariencia intimidante provoca que sus compañeros piensen que es un delincuente y empiecen a correr rumores. Su madre falleció, y su padre trabaja en los Estados Unidos, por lo que tiene que encargarse de su hermana pequeña, Kobato.







Yozora Mikazuki: Es una chica con el pelo negro, bastante egoísta y cruel. Siempre está discutiendo con Sena, y en algunos momentos se puede notar que tiene celos de su relación con Kodaka. Obliga a Maria a ceder su habitación de descanso al club y hace trabajar a Yukimura como criada travesti. Cuando era una niña, era muy amiga de Kodaka, sin embargo, este creía que era un chico y ella no se atrevió a confesarle la verdad.






Sena Kashiwazaki: Es una chica rubia, rica y hija de director de la escuela. Muestra una aversión hacia todas las cosas "normales u ordinarias". Es muy atractiva y tiene las mejores notas de la escuela, pero su arrogancia la lleva a ser rechazada por las otras chicas. Trata a sus compañeros de clase como sirvientes y aunque los chicos la "persiguen", en realidad no tiene ningún amigo. Le encantan los videojuegos, especialmente los simuladores de citas y eroges, que le permiten hacer amigas virtualmente. A medida que conoce a Kodaka, se da cuenta que es distinto al resto de los chicos que ha conocido y comienza a enamorarse de él, lo cuál aumenta su rivalidad con Yozora.



Kobato Hasegawa: La hermana menor de Kodaka. Aunque es una estudiante de escuela media (aunque parece de primaria) se une al club para no estar sola o lejos de su hermano (aunque no lo reconoce). Le gustan los vampiros y lo macabro desde que empezó a ver un anime llamado Full Metal Necromancer, por lo que imita el aspecto y personalidad de su protagonista disfrazándose de Gothic Lolita. Llama a Kodaka "An-Chan", y se apega mucho a él cuando siente que no le está dando la atención que se merece. Siente una gran rivalidad hacia Maria y suele evitar a Sena, quien enloquece por su apariencia.




Yukimura Kusunoki: Su apariencia es claramente femenina a pesar de afirmar ser un hombre. Es bastante ingenuo y tiene una baja auto-estima. Admira a Kodaka, creyendo que es un delincuente romántico y masculino que vive la vida como quiere y con entusiasmo. Se compromete a ser su subordinado para poder aprender a ser más masculino. Suele llamar a Kodaka "Aniki" (hermano mayor), un título usado por los yakuza para referirse a sus superiores. 

En realidad, se descubre que es una chica que aparenta ser un chico. Parace tener sentimientos por Kodaka, aunque no lo reconozca.





Rika Shiguma: Es una alumna de primer año considerada una "estudiante genio" por su alta capacidad intelectual, aunque su vida social es inexistente. Kodaka la salvó al perder el conocimiento durante un desastroso experimento, y ésta ofrece retribuir su bondad con sexo, uniéndose al club de los vecinos para poder estar más cerca de él. Es una fujoshi y apasionada consumidora de manga yaoi. Suele hablar en tercera persona.






Maria Takayama: Es una monja y profesora genio de tan solo 10 años, la cual es forzada por Yozora a convertirse en la consejera del club de vecinos y a entregar su dormitorio como habitación para el club. Suele pasar el rato dormida en un sofá. A medida que avanza la historia, le coge cariño a Kodaka ya que éste se preocupa por ella y por su alimentación. Le llama Oni-chan, creando así una rivalidad con Kobato.







Edición:

Buena edición por parte de Seven Seas. El papel no es el blanco al que estamos acostumbrados aquí sino que es papel reciclado, por tanto más amarillento. La calidad de la impresión y las traducciones son muy buenas.

En cuanto al tamaño, es algo mas pequeño que los otros manga que he comprado en inglés (de Viz y Yen Press). Las portadas, de momento, son iguales que las japonesas.

El primer tomo incluye en las páginas finales el inicio del manga Mayo Chiki!, el cual está empezando a publicar la editorial y del que también haré una reseña más adelante.


Valoración personal:

He visto el anime y me gustaría leer las novelas, aunque en España es muy difícil que las traigan. Es bastante entretenido y aunque no es nada del otro mundo te divierte y pasas un buen rato.

Si te gustan los mangas de tipo harem dale una oportunidad. Si eres más de anime, te recomiendo que le eches un vistazo.


Lo bueno:

  • Un buen manga para pasar el rato.
  • El carácter de los personajes (especialmente Yozora y Sena).

Lo malo:

  • No es nada espectacular ni "original". No me parece que destaque especialmente en nada respecto a otros mangas del género. Aún así, bastante recomendado si te gusta el género harem.

1 comentario:

  1. Creo que se ve muy interesante esta historia mis felicitaciones

    ResponderEliminar