30 de octubre de 2014

Resumen presentación Tomodomo: Seki-kun confirmado




Hoy se ha realizado la presentación de Tomodomo en el Salón del manga de Barcelona. Lo más destacable ha sido la confirmación de su nueva licencia: Tonari no Seki-kun.

Aunque casi todo el mundo conocía ya su licencia, hoy han hecho el anuncio oficial del título, que llegará en el segundo trimestre de 2015. El título en castellano será "El pupitre de al lado".

Para los que no sepáis de que trata la obra, decir que se trata de una comedia formada por capítulos autoconclusivos, que por ahora cuenta con 6 tomos y sigue en publicación.

Otra de las licencias de Tomodomo de cara al 2015 es Orange, como ya comenté en una entrada anterior. Su llegada a las tiendas está prevista para el primer trimestre del año que viene.

Otro apunte importante que han comentado es el público al que irán dirigidas sus obras. Muchos podían pensar que tirarían hacia el yaoi y a obras para un público mayoritariamente femenino, pero por ahora dicen que quieren apostar por la variedad de géneros. Y viendo la licencia de Seki-kun, parece que así será.

Personalmente, estoy contentísimo con la licencia de Seki-kun, que pensába que no llegaría nunca y tendría que comprarla en inglés. De la licencia de Orange, como ya dije, decidiré más adelante si me hago con ella o no.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Antes de que empezaran a dar pistas, creo que nadie se la esperaba. Me alegro que Tomodomo no se haya quedado en el josei/yaoi y quiera tener un poco de todo en su catálogo.

      Eliminar