26 de octubre de 2015

Hotel [Reseña manga]


Hoy publico la reseña de Hotel, un tomo único de Boichi (autor de Sun Ken Rock) que ha sido publicado este mes por Milky Way Ediciones.

Ficha Técnica:


Título: Hotel
Autor: Boichi
Género: Ciencia ficción, misterio, tragedia
Editorial: Milky Way Ediciones
Editorial japonesa: Kodansha
Publicado en: Mandala/Morning
Tomos: Tomo único
Precio: 8,50€




Sinopsis:

En la página de la editorial encontramos:

"El futuro de nuestro mundo parece comprometido. Ya sea por el aumento del nivel del mar, la álgida subida de las temperaturas, la llegada del mesías, una guerra entre ángeles y demonios o el último intento de los humanos por recuperar su libertad... Hotel reúne las historias de cinco personajes que se mueven entre la soledad, la desesperación y las ansias de renovación en un futuro nada alentador."

Edición:

Como siempre, gran edición por parte de Milky Way. Esta vez el tomo es algo más caro de lo habitual (8,50€), pero cuenta con 36 páginas a color que justifican sobradamente el precio.

El formato del tomo es B6 con sobrecubiertas (con un dibujo diferente al de las cubiertas).

Como siempre, las compras desde la web de la editorial incluyen un bonito marcapáginas.


Opinión:

Dado que el tomo está formado por varias historias cortas, daré mi opinión, un  poco por encima, de cada una de ellas. Hay un total de 5 historias cortas y 4 mini-historias de 2 páginas.

  • HOTEL: Historia de ciencia ficción que da nombre al tomo. Me ha parecido muy buena y sin ninguna duda la mejor de todo el tomo. Cuenta con un "protagonista" muy poco habitual, que nos cuenta una historia bastante emotiva.
  • PRESENT: Es una historia triste, pero me ha gustado bastante.
  • Todo fue por los atunes: Es una historia muy absurda y con el nombre que tiene no esperaba nada bueno, pero la verdad es que me ha gustado bastante y es divertida. Para mi la segunda mejor del tomo.
  • Stephanos: Esta historia no me ha gustado, para mi es la peor del tomo. Es demasiado rara y no me ha parecido interesante en ningún momento.
  • Diadem: Esta es algo más corta que las otras (14 páginas) y tampoco me ha gustado demasiado. Lo único bueno es que es a todo color y el dibujo es genial. Quizás si la historia fuera más larga podría haber sido más interesante.

Mini-historias:

  • Lot: Una gilipollez sin sentido.
  • Migrañas: No está mal, es divertida.
  • La tropa sushi: Una ida de olla del autor.
  • Kenji, el rey de los inventos: Interesante. Teniendo en cuenta que son 2 páginas, me ha gustado. 

Aunque no todas las historias me han gustado, creo que sólo por "Hotel" ya merece la pena hacerse con el tomo, así que por mi parte queda recomendado.

A ver si tiene buena acojida y podemos disfrutar de más obras de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario