13 de octubre de 2015

Primeras impresiones: Kids on the Slope




Hoy toca hablar de Kids on the Slope (Sakamichi no Apollon), un manga de Yuki Kodama publicado por Milky Way Ediciones.

La verdad es que había oído muy buenas críticas de este manga y de su adaptación animada, pero por algún motivo no terminaba de llamarme la atención y lo dejé para más adelante. Ahora que Milky Way ha publicado el primer tomo he decidido darle una oportunidad y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho. 

El primer tomo nos introduce a Kaoru, el típico "empollón", tímido y con gafas. Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela continuamente y en este caso se traslada a un nuevo instituto, donde se encuentra con Sentarō (el chico problemático de la clase) y Ritsuko (la delegada). El manga, por cierto, está ambientado en los años 60.

También juega un papel importante la música (en este caso Jazz), un tema que parece que últimamente se ha puesto de moda y que personalmente me encanta.

Sobre el primer tomo sólo puedo decir que me ha gustado mucho y me ha dejado con unas ganas terribles de leer más. Estoy deseando que llegue el segundo. Tanto el diseño como la personalidad de los protagonistas me ha gustado (al menos por ahora) y el dibujo me ha parecido bastante bonito.

Al final del tomo hay una historia extra titulada Taneo, de unas 24 páginas y sin ninguna relación con la historia principal. No está nada mal, me ha parecido interesante y curiosa.

La edición, como siempre, muy cuidada. En este caso el formato del tomo es C6 con sobrecubiertas (A Silent Voice, Bestiarius...) y tiene un precio de 8€. Al comprarlo desde la página web de la editorial incluye, como viene siendo habitual, un bonito marcápaginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario