4 de octubre de 2015

Primeras impresiones: Tokyo Summer of the Dead




Hoy toca hablar de Tokyo Summer of the Dead, un manga de 4 tomos del autor Shiichi Kugura que ha empezado a publicar recientemente la editorial ECC.

Se trata de un manga de zombies, un género del que hay gran cantidad de obras publicadas en diversos formatos: cómics, libros, series de televisión, películas, videojuegos...

El primer tomo me ha parecido bastante flojillo. No es que no me haya gustado, pero no me ha sorprendido en ningún momento y no he visto nada nuevo que haga al título diferente, algo para mi indispensable en un manga de zombies. Quizás los próximos tomos sean distintos, pero por ahora sólo puedo decir que no me ha parecido nada especial y es de lejos la obra más floja publicada por la editorial en cuanto a manga. 

En este primer tomo nos encontramos con 3 historias. Los primeros tres capítulos tratan de un chico y una chica que se ven atrapados en medio de un apocalipsis zombie e intentan sobrevivir. Como he dicho, las situaciones que encontramos son muy típicas y en mi opinión le falta originalidad.

Después de esto tenemos otra historia, esta vez centrada en tres amigas que hacen el gilipollas en medio de un apocalipsis zombie (no encuentro otra forma de definirlo). En este caso el autor intenta crear una historia cómica (supongo), con situaciones bastante absurdas que duran unas 30 páginas. Lo único que pensé al terminarla es "¿Qué cojones acabo de leer?".

Finalmente, hay una historia que no tiene nada que ver con los zombies títulada Boca de Dragón. Es una historia cortita de 20 páginas y aunque al final no terminó de gustarme, al menos es distinta y consiguió captar mi atención.

En cuanto a la edición, tengo que quejarme una vez más de las chapuzas que está haciendo ECC. Empezaron muy bien (sin contar las portadas de Crows), con ediciones de muy buena calidad, pero por motivos que desconozco algunas de sus obras (como esta) estan impresas por CPI y la tinta de las páginas se corre al pasar el dedo. Espero que arreglen esto pronto, aunque no parece que les importe demasiado.

1 comentario: