12 de marzo de 2014

Quiero + manga #22: Koe no Katachi [MILKY WAY]


Hoy toca hacer una petición de licencia. Esta vez hablaré de Koe no Katachi, un slice of life sobre una chica sorda y el chico que le hizo la vida imposible en la escuela.


Ficha Técnica:


Título: Koe no Katachi
Autora: Yoshitoki Ôima
Otros trabajos: manga de Mardock Scramble
Género: Shônen, slice of life, drama, romance
Editorial: Kodansha
Publicado en: Weekly Shônen Magazine
Tomos: 7 (2013 - 2014)
Anime: No





Sinopsis:

El protagonista principal es Ishida, un chico bastante popular al que le gusta ir a hacer tonterias con sus amigos. También tenemos a Nishimiya, una chica sorda que llega transferida al colegio de Ishida. Al principio la gente la trata bien, pero cuando Ishida empieza a meterse con ella, pronto el resto de la clase también lo hará y ella se convertirá en víctima del bulllyng (aunque sin dejar de sonreir e intentar hacer amigos).

Más adelante, Ishida se convierte en el "único malo", llevándose las culpas de todo lo ocurrido por parte de sus profesores y toda la clase se pondrá en su contra. Nishimiya terminará dejando la escuela y Ishida se convertirá esta vez en la nueva víctima del abuso. Años más tarde ambos se reencontrarán e Ishida intentará buscar la redención.


Posibilidades de licencia:

Ahora mismo supongo que es pronto para planteárselo y no creo que la licencia interese demasiado. Supongo que habrá que esperar a ver que pasa. Aunque me encantaría que alguien apostara por ella, viendo que últimamente se están animando con algunas obras algo más arriesgadas.

¡¡¡Licenciado por Milky Way Ediciones!!!

Opinión:

Me encanta la historia. Trata un tema poco frecuente y además lo hace bien. Es una historia donde se muestra la crueldad y el rechazo de los alumnos a lo que es distinto, con un tema como el "bullying", pero la obra también trata sobre la madurez, el hecho de poder perdonar u olvidar el pasado, redimirse o volver a empezar de cero y cambiar a mejor.

Es un manga que te hará cuestionarte ciertos temas y que hará que odies o te encariñes de sus personajes (aunque a la mayoría les darias de ostias). Al principio muy probablemente odies al protagonista, pero poco a poco puedes llegar a sentir lástima por él y más adelante incluso simpatizar con el personaje y trasladar tu rabia hacia otros individuos (personalmente odio muy mucho al profesor).

Me ha parecido una historia bastante realista y que te llega. Sin duda muy recomendable hasta el momento. Ya tengo ganas de ver como avanza. Por cierto, el dibujo, aunque no es lo más destacable de la obra, también me ha gustado bastante.

4 comentarios:

  1. La historia que planteas...promete ser dura pero bonita a la vez. El bullying es un tema que está muy presente en las escuelas y que, por desgracia, pocas veces se le pone remedio. Con lo que dices respecto al dibujo, no soy de las que piensen que es lo más importante porque yo me fijo en la historia. Yo leo la sinopsis antes de mirar el dibujo del manga que voy a comprar. Qué rarita soy...
    En fin, buen post :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que lo empecé a leer. Y si, es una obra que vale la pena con un tema distinto. Ojalá alguien se anime a publicarla.

    ResponderEliminar
  3. Me has picado totalmente, tiene una pinta genial, original y además si busca la reflexión me tiene ganada.

    ¡Ojalá se animen a licenciarla!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá la traigan, la serie es genial, el drama es real y bastante duro...

    ResponderEliminar