14 de octubre de 2015

Quiero + manga #27: Akagami no Shirayukihime


Hacía tiempo que no escribía una entrada de estas, así que ya tocaba hacerlo. En este caso, hablaré de Akagami no Shirayukihime, de la autora Sorata Akizuki.

Ficha Técnica:


Título: Akagami no Shirayukihime
Autora: Sorata Akizuki
Género: Romance, histórico, drama, comedia, slice of life
Editorial: Hakusensha
Publicado en: Lala / Lala DX
Tomos: 14 (2007 - actualidad)
Anime: Si (12 capítulos + segunda temporada en 2016)





Sinopsis:

Shirayuki es una ciudadana del reino de Tambarun con una característica que la hace especial, su hermoso pelo rojo. Esto hará que el primer príncipe del reino se encapriche con ella y la quiera como concubina. Viendo la situación que le espera, decide huir hacia Clarines, donde se encuentra con el principe Zen y sus compañeros. Más adelante, Shirayuki logrará convertirse en una farmacéutica del palacio de Clarines.


Posibilidades de licencia:

Si lo licenciara alguna editorial sería Ivrea, pero ahora mismo lo veo casi imposible. Es un manga shôjo abierto y ya cuenta con 14 tomos publicados en Japón. Creo que tiene bastantes más posibilidades de ser licenciado en Estados Unidos, donde, por cierto, acaban de licenciar Akatsuki no Yona (otra que me interesaba).


Opinión:

Normalmente no suelo pedir shôjo, pero esta vez tenía que hacerlo. La verdad es que no he leído el manga (sólo los primeros capítulos), pero la primera temporada del anime me ha gustado mucho y me encantaría poder leer el manga en formato físico.

He visto algunas críticas de gente a la que no le ha gustado demasiado la obra porque carece de "historia". Quizás más adelante acabe aburriendo, no lo sé, pero para mi lo de no tener historia podría ser incluso un punto fuerte, ya que me gustan mucho los slice of life donde aparentemente no pasa demasiado. No siempre es necesario tener que ir de A a B.

Otra cosa que me ha gustado es la personalidad de los dos protagonistas principales. La chica es bastante fuerte (emocionalmente hablando) y el chico no es un capullo, ni un dios, ni tampoco una princesita inútil.

Sobre el dibujo, me ha parecido bastante bonito y el diseño de los personajes me gusta.

1 comentario:

  1. ¡Oooh la primera temporada del anime me encantó! Tengo pendiente leer el manga, seguro que está genial.
    Yo también veo dificil que lo publiquen aquí. Habrá que esperar a que lo publiquen en inglés.

    ResponderEliminar