29 de octubre de 2015

Nuevas licencias de Tomodomo [SM 2015]



Esta tarde la editorial Ediciones Tomodomo ha realizado su conferencia en el Salón del Manga de Barcelona, presentando sus últimas novedades y anunciando 3 nuevas licencias para 2016.

La primera licencia que han anunciado es Sorano y Hara (Sora to Hara), la continuación de la obra de Asumiko Nakamura En la misma clase. Se trata de un tomo único de unas 300 páginas que llegará en la primavera del próximo año.

"Manabu Hara, 37 años. Profesor en un instituto masculino. Soltero. Un hombre de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Pero esta integridad sólo le ha servido para ver cómo le robaban delante de sus propias narices al chico del que se había enamorado.
Ahora, tras tres años de vivir un amor no correspondido, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar. Esa misma noche, tiene un breve encuentro con un joven. Un joven que resulta ser... ¿¡un nuevo alumno del instituto donde trabaja Hara, llamado Sorano!? Demasiado torpe para ser un adulto, demasiado desafortunado en amores para ser tan guapo, ¿llegará algún día la primavera para el pobre profesor Hara?"

La segunda licencia anunciada es otro tomo único, en este caso un manga clásico de Moto Hagio: ¿Quién es el 11º pasajero? (11-nin Iru!). Es la primera obra que se publica en España de esta gran autora y desde Tomodomo han mostrado interés en publicar más obras si esta funciona bien (esperemos que si). Esta será la primera obra en llegar, pues se lanzará en invierno de 2016.

"Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?"

Por último, también han anunciado Pájaro que trina no vuela (Saezuru Tori wa Habatakanai), un BL (en este caso para adultos) de Kou Yoneda que cuenta con 3 tomos publicados en japón y sigue en publicación. El primer tomo llegará para primavera, pero aún no tienen clara su periodicidad.

"Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.
Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción."

Es una pena porque las tres licencias estaban bastante claras desde antes de la presentación, ya que Sorano y Hara la habían semi-confirmado y 11-nin Iru! se podía deducir por las pistas que dieron. Además, la autora de Pájaro que trina no vuela dio el "chivatazo" de la licencia de su manga en España por Twitter.

Estoy bastante contento con las licencias y por mi parte caerán ¿Quién es el 11º pasajero? y Sorano y Hara (espero que se animen a traer más cosas de ambas autoras). Pájaro que trina no vuela en principio no me interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario