24 de septiembre de 2013

El perro enamorado de las estrellas [Reseña manga #13]


Hoy os traigo una reseña de un manga que leí hace poco y que me gustó mucho: El perro enamorado de las estrellas.

Ponent Mon nos trae esta obra maestra de Takashi Murakami en un solo volúmen de unas 300 páginas, en el que se recopilan los dos tomos japoneses.



Ficha Técnica:



Título: El perro enamorado de las estrellas
Autor: Takashi Murakami
Género: Seinen, drama
Editorial: Ponent Mon
Editorial japonesa: Futabasha
Tomos: 1 (2 tomos japoneses)
Precio: 20€






Sinopsis:

En la página de Ponent Mon nos encontramos:

«Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.»

El tomo, contiene una serie de historias cortas autoconclusivas, que a la vez forman parte de una historia principal.

En la primera historia (que yo entiendo como la principal) tenemos a una niña que encuentra un perrito abandonado en la calle y decide adoptarlo, aunque acabará siendo el padre de la criatura (que no quería tenerlo) quien acabe cuidando de él. La primera parte trata pues de la vida de este padre de família junto a su perro y como lo deja todo atrás después de ser abandonado por su mujer y su hija.

Por otro lado, las otras historias trataran sobre otros personajes, contandonos básicamente que pasó con ciertos personajes aparecidos en la primera historia, que de alguna forma u otra tendrán algún tipo de relación con Happy, el perro de la portada. Siendo la figura del perro el elemento en común de todas las historias (que si no recuerdo mal son 4).



Edición:

Una edición muy bien trabajada por parte de Ponent Mon, juntando los dos tomos japoneses en un único tomo de unas 300 páginas.

El papel es de buena calidad, igual que la impresión. El formato es A5 (148x210), un tamaño bastante grande que me parece muy adecuado para este tipo de obras.

Lo malo, como siempre, el precio. Me parece excesivo 20€ por un tomo, por muy buena edición que sea.


Dibujo:



El dibujo es uno de los puntos que puede ser más criticados en esta obra. Personalmente no me disgusta en absoluto, pero para muchos el dibujo (especialmente de los personajes) puede ser demasiado simplista.

En mi opinión, no veo el estilo de dibujo del autor como un punto negativo. Si bien puede ser algo simple, lo veo adecuado para esta obra y para lo que nos quiere contar. Además, a medida que te adentras en la historia, poco te fijas ya en el dibujo.

Por cierto, la portada me parece preciosa.



Opinión:

Por algún motivo vi este tomo y supe que tenía que hacerme con él. Aunque es un tomo bastante caro, después de haberlo leído, no puedo estar más satisfecho con mi compra.

La historia que nos cuenta este manga (o más bien las historias) es triste, muy triste. Y a pesar de que normalmente las historias tristes no son lo mio, he disfrutado muchísimo con este manga.

Son historias interconectadas que te hacen reflexionar y que de alguna manera intentan transmitir un mensaje y nos muestran como las personas intentan superar momentos realmente crudos. Por otro lado, vemos como los perros disfrutan de la vida y se muestran leales a su dueño incluso en las peores circumstancias.

Me encantaría ver más obras de este autor editadas por aquí.



Lo bueno:

  • Una historia simplemente genial, con una trama muy bien llevada.

Lo malo:

  • Lo único malo, el precio.

2 comentarios:

  1. un drama... madre mia xD no se si estoy yo para leer dramas ajaja
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba para nada, pero con tu reseña me has picado... mmm... me lo pensaré si pillarla o no xD

    ResponderEliminar