25 de septiembre de 2013

Mejor manga shônen [Mi TOP 10]


Hacía tiempo que quería poner mi lista de mangas favoritos y hoy he decidido empezar con un TOP 10 de manga shônen. Iré actualizando la lista con el tiempo y más adelante haré también una con mis seinen y shôjo preferidos.


10. Shaman King


Uno de los primeros mangas que empecé a comprar, sin saber prácticamente de que iba. La verdad es que me gustó muchísimo, pero el principio me pareció mucho mejor que el final. Algunos tomos se hacian algo pesados y creo que podría haber sido mucho mejor. Una pena que no se editase la secuela por aquí.

9. Yû Yû Hakusho


Dieron el anime en la tele pero no lo miré, por alguna razón no me interesaba. Después, con los packs de EDT decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Es un manga genial, aunque el final es bastante apresurado y creo que podría haber dado más de si (o haber acabado antes). Parecía como que acababa de empezar una saga nueva pero se acabó muy rápido. Aún así, merece estar en la lista.


8. Fairy Tail


Fairy Tail es una serie que me gusta bastante y puede que más adelante avance posiciones, pero de momento se queda en octavo lugar. Al principio me parecia uno de los mejores shônens actuales, pero ahora ha bajado unas cuantas posiciones. Dependiendo de como avance la historia, veremos donde acaba.

7. Dr. Slump


Para mi la mejor obra de Toriyama. Dragon Ball me gusta, pero supongo que cuando era niño no me "enganché" lo suficiente. Dr. Slump es un manga/anime muy divertido que me encantaba de pequeño y me sigue gustando ahora.

6. Detective Conan


Una de mis series favoritas de cuando era pequeño, veía el anime en la tele y me encantaba. Incluso mi padre, al que no le gustan "estas cosas" vio más de un capítulo conmigo. Me encantan las series de detectives y misterio, así que Detective Conan no podía faltar en esta lista. Puede que se haga muy larga, pero vale la pena.

5. Rave

Empecé a leer Rave poco antes que Fairy Tail y tiene algo que hace que me guste más, no se. Quizás al ser uno de los primeros manga que compré hace que le tenga un cariño especial a esta serie, pero realmente me gusta mucho. Se nota bastante la diferencia entre el estilo de dibujo de Mashima en Rave y en Fairy Tail.

4. Fullmetal Alchemist


Este es el primer manga que compré y me encantó. Lo compré porque había oído hablar bien de él y realmente me alegro de haberlo hecho. La historia es genial y aunque hay algunos tomos que se hacen un poco pesados, me parece un manga imprescindible.

3. Death Note


Esta es probablemente la serie que hizo que empezara a interesarme en el manga/anime en serio. Es simplemente genial. Un manga que todo el mundo debería leer.

2. One Piece


Poco que decir de esta serie, me encanta y su popularidad es bien merecida. Tengo que confesar que al principio vi algún capítulo suelto del anime en la tele y pensé: "¿que es esta mierda?". Más tarde decidí empezar a ver el anime desde el principio y a leer el manga y al final se ha convertido en una de mis series favoritas. No se como pude pensar mal de él en un principio...

1. Hunter x Hunter



Por fin llegamos al número 1, Hunter x Hunter. Togashi es un vago, si. Pero Hunter x Hunter es la leche. Un manga completamente recomendable, es genial que se haya licenciado en España.



Nota: Las posiciones probablemente variarian si hiciera la lista mañana, ya que me es bastante difícil escoger entre varios manga que me encantan. Los 3-5 primeros puestos son probablemente los que no cambiaría por ahora.

Es posible que en un futuro entren en la lista Bakuman, Ataque a los titanes, Silver Spoon, Toriko, Kenshin u otros manga cuando haya leído más tomos.

¿Qué os parece, coincidimos en alguno?

12 comentarios:

  1. Coincido contigo en que prefiero Dr.Slump a Dragon Ball xDDDD Y Rave también me gusta más que Fairy Tail ;)

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo con la lista, yo cambiaría Dr Slump por Naruto, y también pondría a Shingeki no Kyojin antes de full metal alchemist XD pero no se cual sacaría porque todas las demás me gustan mucho, por cierto gracias por el post.
    La unica que no he visto de la lista es Rave y como veo que os gusta me lo voy a mirar XD. Tiene anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero l'anime es va cancelar. Llegeix-te el manga (o si vols te'l puc deixar).
      Dr. Slump per Naruto... puto Xavi... Shingeki no Kyojin, com he dit, he de llegir fins més endavant per decidir-me, pero segurament entraria.

      Eliminar
  3. Full metal y death noted sin duda las mejores :)

    Buena lista!


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Eahh Hunter x Hunter en la1ª posición, amo mucho ese shonen, es una verdadera pasada. One Piece, Death Note, Fairy Tail y Yû Yû Hakusho también me encantan :)

    ResponderEliminar
  5. Salvando Fairy Tail, el resto del top me parece genial, tengo que ponerme al día con Yuyu y Rave.

    Y con Shaman King el segundo final es mejor, ¿sigues la secuela? Se llama Shaman King Flowers.

    ResponderEliminar
  6. gano hunter!!!! XDDD yo no lei ese xDDDDDD y tampoco los otros pero si vi las series y concuerdo contigo en que son series buenisimas, claro que no se si el anime sera fiel al manga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que a excepción de FMA, los anime son bastante fieles al manga. Aunque los anime de One Piece y Fairy Tail tienen capítulos de relleno. El anime de Rave también tenía diferencias y además se canceló...

      ¿De Hunter has visto el anime o tampoco?

      Eliminar
  7. Coincidimos en el primer puesto #HXHESDIOS

    ResponderEliminar
  8. maliiiiiiiiiiiiisimo! que comen de desayuno que hacen estos top ten tan chotos de shonen? parecen desconocer hasta el termino! ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son manga publicados en revistas shônen (supuestamente para "chicos") en Japón y todos los de la lista cumplen esta condición, así que quizá eres tú quien desconoce el término.

      Y me parece perfecto que no te guste la lista, cualquier top es totalmente subjetivo, pero podrias decir algunos de los manga que crees que tendrían que estar en ella.

      Eliminar