24 de diciembre de 2013

Manga tomo a tomo: Terra Formars #2


Ahora que ya estoy más o menos de vacaciones (queda hacer algún final en enero), ya iba siendo hora de publicar alguna cosilla en el blog. Hoy toca hablar del segundo tomo de Terra Formars, al que le tenía muchísimas ganas después de las buenas impresiones que me dió el primero.


La historia de este tomo transcurre 20 años después de la expedición de la Bugs #2, cuya tripulación fue masacrada prácticamente en su totalidad por los terraformers.

Esta vez, se prepara una nueva expedición a Marte con el propósito de estudiar una nueva enfermedad aparecida en la tierra. Esta enfermedad, de origen extraterrestre, tiene por ahora un índice de mortalidad del 100%. Shokichi, protagonista principal en el primer tomo, aparecerá ahora como capitán de la expedición.

El tomo se centra primero en el reclutamiento y en la vida anterior de algunos de sus tripulantes (los personajes principales) y no es hasta el final del tomo que empieza el nuevo viaje a Marte. Aunque, evidentemente, no todo será tan tranquilo.


Me ha parecido un tomo muy bueno y de momento no me ha decepcionado en absoluto. No hay tanta acción como en el primer tomo, con todas esas luchas con las cucarachas, pero la vida de los distintos personajes nos muestra situaciones bastante duras y traumáticas, que pueden impactar igual o más que lo primero.

Creo que podría haber sido perfectamente el primer tomo de la serie, ya que es más introductorio, aunque el primero me encantó y me gusta todo como está. ¡Ya estoy deseando leer el próximo tomo!

2 comentarios:

  1. Jo, según personas que han empezado esta serie, dicen que mola. No la he leído (y la tengo algunas ganas) pero solo sé que las cucarachas son ADORABLES *w* (puedes llamarme enferma, te dejo).

    ResponderEliminar