4 de noviembre de 2016

Recopilación licencias salón del manga 2016

Hoy os traigo una recopilación de todas las licencias anunciadas durante este pasado salón del manga, que no han sido pocas.

Ponent Mon


  • 51 maneras de salvar a tu novia: Una de las licencias que más esperaba. Después de ser licenciada por Dolmen y más tarde por EDT, parece que por fin llegará a salir a la venta. Es una obra de 5 tomos de Furuya y saldrá a 14€/tomo.
  • Autasasinofilia: Otro manga de Furuya, de 2 tomos. También saldrá a 14€.
  • Venice: Más Jiro Taniguchi. Evidentemente lo compraré.
  • Yotsuya-ku Hanazonocho: Tomo único de Kan Takahama.
  • In clothes called fat: Un josei de Moyoco Anno. Tenía pensado comprarlo en inglés, pero esperaré a la edición de Ponent. A ver si les funciona bien y traen más josei.
  • Hanagami Sharaku: Seinen histórico de Kei Ichinoseki. No conocía la obra, pero tiene buena pinta. Siendo un tomo único es posible que le de una opertunidad.


ECC



  • Panty Stocking no you na sora no shita: Tomo único de historias cortas de Shun Umezawa. No he leído nada del autor, pero si no se pasan mucho de precio le daré una oportunidad.
  • Fuan no tane +: La secuela de Semillas de ansiedad, de 4 tomos.
  • Douchuushi: Obra de Koike/Kojima de 2 tomos.
  • Kujaku-o-denki: Más Koike/Kojima, también de 2 tomos.
  • Kai no tora Takeda Shingen: Y otra más de este dúo. En este caso es una obra de 4 volúmenes.
  • Innocent Shounen Juujigun: Obra de tres tomos de Usamaru Furuya. Parece que el autor está de moda o algo (y yo me alegro).
  • Deathco: Serie abierta de Atsushi Kaneko, autor de Wet Moon.
  • Tomino no jigoku: Serie de dos tomos de Suehiro Maruo.
  • Shin chan: Recopilación de historias de Shin chan. Ha sido una sorpresa.


Planeta

 
  • Dragon Ball Color (Orígen y Red Ribbon): Más Dragon Ball Color. Nada sorprendente.
  • Dragon Ball Z Anime Comic - La Resurrección de ‘F’: Otro anime comic de Dragon Ball. No me interesa.
  • Dragon Ball Super: Estaba claro que Planeta licenciaría Dragon Ball Super. No tengo pensado comprarla de salida, pero puede que más adelante. También tienen pensado lanzar una edición limitada de 5 comic-books continuando con la serie roja, para los coleccionistas a los que les guste tener cosas a medias.
  • Naruto - El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata: Tomo único continuación de la serie principal. No me interesa.
  • Sword Art Online (novelas): Publicarán al menos las sagas Fairy Dance y Phantom Bullet. Seguiré con la edición de Yen Press.
  • Sword Art Online: Publicarán también el manga de Phantom Bullet. Personalmente, me quedo con las light novels.
  • Wolf Children: Adaptación de la película de Mamoru Hosoda. En principio no me interesa.
  • Summer Wars: Otra adaptación. Aún no he visto la película, así que no me interesa.
  • Guerra en la quinta hora - Asignatura obligatoria: "Shojo" que en realidad es un seinen con romance.
  • Y sin embargo, te quiero: Otro falso shojo de Planeta, que en este caso creo que es un shonen de 7 tomos.
  • Master Keaton Re-Master: Aún tengo que terminar Master Keaton, pero me alegro que hayan licenciado este tomo también.
  • 20th Century Boys (Kanzenban): Tengo sólo los 2 primeros tomos de la serie normal porque decidí esperar a que llegara la kanzenban. Me interesa y mucho.
  • Hotel Harbour View: Reedición de esta obra de Taniguchi y Sekikawa. Tengo la edición anterior, aunque ya da un poco de asquito. Si la nueva edición vale la pena quizás la compraré, aunque la historia me pareció flojilla.
  • Prophecy - The Copycat: Continuación de la serie Prophecy, de Tetsuya Tsutsu y Fumio Obata, 3 tomos. Aún no he leído Prophecy, la tengo pendiente.
  • Manhole: Otra serie de Tetsuya Tsutsu, de 2 tomos.
  • Reset: Tomo único de Tetsuya Tsutsu.
  • Poison City: Y otra serie más de Tetsuya Tsutsu, de 2 tomos.
  • Montage: La gran apuesta de Planeta. Un seinen de 19 tomos de Jun Watanabe. Tiene muy buena pinta.
  • Ghost in the Shell: Reedición de esta conocida obra. Si no se pasan con el precio la compraré.
  • Gunnm Mars Chronicle: La última saga de Gunnm.
  • Super Mario Bros. 30th Anniversary Encyclopedia: Habrá que ver la edición.
  • Rosario to Vampire – Season II: Viendo que publicarán la segunda parte de la serie, tendré que hacerme con la primera.
  • Beet, The Vandel Buster: Licencia totalmente inesperada de una serie que no tenía ninguna esperanza de ver publicada. Fui de los pocos que aplaudió la licencia en el salón.
  • Uzumaki: Aunque no lo dijeron directamente en la presentación, en el turno de preguntas confirmaron que reeditarán esta obra de Junji Ito.


Norma

 
  • Arashiyama: Obra ganadora del concurso manga de la editorial, de los autores Senseidani y Fidel De Tovar. El dibujo recuerda a las obras de Studio Ghibli.
  • Fairy Tail - Blue Mistral: Spin-off shojo de Fairy Tail centrado en Wendy.
  • CardCaptor Sakura: Edición 60 aniversario de la revista Nakayoshi. Tenía muchas ganas de tener una buena edición de Sakura. Una pena que no saquen una edición en catalán, estando el manga ya traducido.
  • Fruits Basket Collector's Edition: Edición molona de Fruits Baskets. No me terminó de gustar la obra, así que paso.
  • Hikari no machi: Otro tomo único de Asano. Ninguna sorpresa, pero lo quiero igual.
  • I Am a Hero in Osaka: Tomo único de Kengo Hanazawa.
  • No Guns Life: No conozco la obra, pero tiene buena pinta.
  • Sherlock: Para mi la mayor sorpresa de Norma. Según comentaron lanzarán 2 ediciones del manga, una normal y otra con estilo victoriano para los más fans de Sherlock.
  • Ataque a los Titanes - Lost Girls: Personalmente no me interesa, pero viendo el éxito que tiene Ataque a los titanes y sus spin-off, era esperable su licencia.
  • The Legend of Zelda (Kanzenban): Solo tengo los tomos de Ocarina of Time, así que aprovecharé la kanzenban para hacerme con toda la colección.
  • The Legend of Zelda - Twilight Princess: Licencia bastante evidente.
  • Fire Force: Manga de Atsushi Ohkubo (Soul Eater). Me interesa.
  • Platinum End: Lo nuevo de Ohba/Obata. Creo que era una licencia evidente, pero igualmente me alegro del anuncio. Obviamente me haré con ella.
  • Black Clover: Suerte que decidí esperar y no la compré en inglés.

Ivrea

 
  • Judge: La secuela de Doubt, de 6 tomos.
  • Heartbeats: Shojo de 5 tomos de Risa Konno. No lo conocía y tampoco me llama demasiado la atención.
  • Adolescente, pero no Inocente: Otro shojo de 5 tomos, de la autora Kanan Minami. En principio no me interesa.
  • Sprite: Seinen sobrenatural de 15 volúmenes. El primer tomo saldrá este mismo mes. He leído buenas críticas, así que posiblemente le daré una oportunidad.
  • Zetsuen no Tempest: Serie de 10 tomos. No conozco la obra así que tendré que leer opiniones.

Tomodomo


  • O.B: Continuación del BL "En la misma clase", de Asumiko Nakamura. Era una licencia evidente, pero aún así me alegro de su confirmación. Habiendo leído "En la misma clase" y "Sorano y Hara", esta también caerá.
  • Ran y el mundo gris: Gran licencia de Tomodomo. Le tengo muchas ganas.

Fandogamia


  • Amakute Zurui Wana no Naka: Shojo de un solo tomo, de Ando Mai. No parece nada del otro mundo, pero por algo se empieza y me alegro que apuesten por el shojo. Por mi parte, casi seguro que caerá.

También comentaron que tienen otras 3 licencias manga para 2017. A ver con que nos sorprenden.

Yowu


  • Monster Musume: Manga de monster girls que me gusta bastante, pero teniendo en cuenta las pésimas ediciones de Bailando con Vampiros y Urotsukidoji, seguiré con la versión de Seven Seas. Una pena que Yowu haya licenciado esta serie.

Y parece que la novela de Marnie se publicará via crowdfunding (a ver quien tiene cojones de darle dinero a esta gente después de todas las "pre-ventas" que han realizado).

En cuanto a anime, han licenciado las 3 películas de project Itoh.

Milky Way


  • La música de Marie: Aunque técnicamente no es una licencia de salón, la anunciaron el jueves anterior, así que he decidido incluirla en el listado. Es una obra de Furuya que se publicará en un solo tomo y tiene pintaza.

Fuentes: Presentaciones salón | ECC | Listado Manga | Milky Way | Fandogamia

2 comentarios:

  1. Hola!! Las que más me han llamado la atención han sido: Sin-chan, Wolf children y Summer Wars, la reedición de Sakura compra obligada ♥, el tomito de Asano igual, O.B igual que me encantó lo anterior. Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrada resumen de licencias, es muy práctica porque ya llevaba un lío con las novedades de todas las editoriales...
    Ya he visto varias que me llaman así que a ver si ahorro un poquillo~~

    ResponderEliminar