5 de noviembre de 2016

Crónica Saló del Manga 2016 + Compras

Este año fui al salón 3 dias (sábado, lunes y martes) y aunque acabé agotado, pude conseguir todo lo que quería.

Sábado

Este año no tenía previsto ir el sábado, pero tuve la suerte de ganar una entrada gracias al sorteo realizado por Japonia y pude asistir a la mayoría de conferencias de las editoriales.

Llegué a la cola a las 7:10 para intentar conseguir la firma de Junji Ito (y me pegué una viciada al Dragon Quest VII), pero viendo la cantidad de gente que había en la cola del stand de ECC cuando llegué, lo di por imposible.

Aproveché la mañana para hacer la mayoría de compras y conseguir la firma de Eduard Balust y Blanca Mira (Ad Mortem). A cambio, me quedé sin ver la conferencia de ECC, aunque teniendo en cuenta el formato de la "presentación" no me perdí nada (me enteré de las licencias por Twitter). Llegué justo a tiempo para ver la presentación de Ponent, que sólo con "51 maneras de salvar a tu novia" ya me alegró el día. Como hubo bastantes problemas con el aforo y el paso entre recintos, me quedé todo el día dentro del salón.


Por la tarde pude ver las presentaciones de Planeta, Norma, Babylon e Ivrea. Planeta me dio una alegria con "Beet" (licencia totalmente indesperada) y "20th Century Boys" y Norma con "Sherlock" y la reedición de "Sakura". De la presentación de Babylon poco tengo que decir, fue correcta aunque no anunciaron nada nuevo. La presentación de Ivrea fue la más floja de las tres "grandes", ya que sólo presentaron 5 licencias y sólo me llamó realmente la atención "Sprite".



Lunes

El lunes volví a intentar conseguir la firma de Ito, levantándome más temprano y con la PSVita cargada. Conseguí un par de perfects en IA/VT (tengo comprobado que medio dormido soy la hostia) y avancé un poquito con la VN Code: Realize.

A las 9 entré corriendo como un loco hacia el stand de ECC. Había unas 30 personas delante y pensaba que lo había conseguido, pero no. De repente me convertí en el número 47 porque por lo visto hicieron una lista en la entrada del salón (cosa que no me parece mal). El problema es que hay 2 putas entradas al salón (sin contar acreditados): con entrada anticipada y por taquillas. Fui el primero en entrar al salón por taquillas y llegué a la cola entre los 45 primeros, pero me quedaba sin firma. Magnífico, había perdido horas de sueño y los 8€ de la entrada para nada. Evidentemente, yo y unos cuantos más nos quejamos a la editorial, aunque sinceramente no esperaba absolutamente nada.

Cuando ya daba la firma por perdida, a las 11-11:15 la editorial nos ofreció un tomo firmado por el autor (no dedicado) de forma gratuita. La organización para las firmas fue desastrosa y espero que mejoren de cara a los próximos años, pero doy las gracias a ECC por este detalle. El resto de la mañana lo dediqué a ver la presentación de Mediatres y poco más, en seguida me fui a comer.

Por la tarde volví al salón y vi la presentación de fanzines, donde me "vendieron" Calipso. Más tarde pude asistir al evento del día; el encuentro de Ito con los fans. Al final acabé el día contento.


Martes

El martes tenía que volver al salón para la firma de Pokémon (Kusaka/Yamamoto) y de Maeda (que seguro que podría haber conseguido antes), así que decidí volver a intentar conseguir la firma de Ito. Por suerte, esta vez había menos gente y pude conseguir un número sin problemas.

Por la mañana conseguí la firma de Pokémon (que me encanta como quedó) y tenía intención de ver la presentación de Yowu, pero empezaban tarde como siempre y decidí irme a casa a comer (el pobre Maeda iba mirando la hora). Por la tarde me hice con las firmas de Maeda, Ito y las Xian Nu, así que el martes fue un gran día.





Y ahora me dejo de historias que no interesan a nadie y os pongo mis compras del salón (que tampoco interesan a nadie):


  • ¿Quién es el 11º pasajero?: Tomo único de Moto Hagio publicado por Tomodomo. Aún no lo he leído, pero la edición es preciosa.
  • Ad Mortem: Tomo único de Blanca Mira y Eduard Balust. El dibujo de Balust me encanta, así que tenía que hacerme con este tomo. A ver que tal.
  • Pokémon X/Y #1: Ya que venian los autores de Pokémon al salón, aproveché para comprar el primer tomo de la saga X/Y (que ya tengo firmado).
  • Hellstar Remina: Para conseguir la firma de Junji Ito y las tazas que regalaban los de ECC, compré 6 tomos de la editorial, entre ellos este tomo único (lo único que tenía pendiente del autor).
  • Relatos Terroríficos #4: Más historias cortas de Junji Ito.
  • Rainbow #1: Sin duda uno de los títulos que esperaba con más ganas.
  • La formidable invasión mongola: Será lo primero que lea de Shintaro Kago. Era una compra que tenía pendiente.
  • Semillas de ansiedad #2: Segundo tomo de esta serie de "micro-relatos" de terror.
  • Crows #16: Sigo con Crows, que la dejé parada un tiempo en el tomo 15 y es una serie que me gusta mucho.
  • Bailando con Vampiros #2: Lo compré para llegar a los 10€ y obtener la firma de Maeda, pero luego la gente compraba sólo Urotsukidōji y se lo firmaba igual... El tomo es más pequeño que el primer número (sobrecubierta del mismo tamaño), por lo que es una chapuza digna de Yowu.
  • Urotsukidōji #1: La edición es horrible (en una página se ven kanji "pintados" de blanco), pero al menos tengo el tomo firmado...
  • Monster x Monster #1: Primer manga publicado por Fandogamia (al menos 100%). Me ha parecido muy divertido y mejora hacia el final del tomo. Con muchas ganas de leer el segundo.
  • Chan·Prin #1: Lo nuevo de las Xian Nu, que por ahora me ha gustado bastante. También pude conseguir la firma (con un bonito dibujo de Indira).

Hay muchísimas cosas que no compré pero tengo pendiente, como Dimension W, Twin Stars Exorcist, Parasyte, Mob Psycho 100 o el Zelda de Ishinomori. Por desgracia, ya me pasé bastante del presupuesto previsto (malditas tazas de ECC), así que ahora tocará hacer bondad.

Fanzines


  • Tamago Duro #3: Tercera entrega de este fanzine, como siempre muy divertido.
  • SuperEarl: No pude participar en el crowdfunding así que lo compré en el salón. El año pasado compré el capítulo 1 y tengo que decir que la cosa ha mejorado bastante (está todo mejor estructurado y el dibujo es mas limpio).
  • Pirates vs Ninjas - Lost Archives: De "Pirates vs Ninjas" tiene mas bien poco. Recopila varias mini-historias del autor y resulta bastante interesante.
  • Calipso #1: Fanzine yuri que de momento empieza bastante bien. A ver que tal los siguientes números.
  • Secret Files #1-2: Hacía tiempo que quería hacerme con los "Secret Files". Muy divertidos.
  • Hey Sister #1: Inspirado en "Crows" y en parte slice of life. Es caro por el número de páginas, pero vale la pena (y el dibujo es genial).
  • I am the... Magician Trigger #5: Continuación de este divertido título. Empieza ya la saga final.

3 comentarios:

  1. Muy buenas compras, ahora a disfrutarlas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Las firmas están chulísimas!! Y muy buenas compras!! A ver si me paso yo por la tienda a por Chanprin que le tengo ganas la verdad :DDDD

    ResponderEliminar