13 de abril de 2014

La chica a la orilla del mar [Reseña manga #18]


Aunque un poco tarde, por fin os traigo la reseña de La chica a la orilla del mar, el primer manga publicado por Milky Way Ediciones.

Ficha Técnica:



Título: La chica a la orilla del mar
Título original: Umibe no onna no ko
Autor: Inio Asano
Género: Seinen, slice of life, drama, sexo
Editorial: Milky Way Ediciones
Editorial japonesa: Ohta Shuppan
Tomos: 2
Precio: 8,00€





Sinopsis:

En la página de la editorial encontramos:

"Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado."

Básicamente tenemos a Sato e Isobe, dos adolescentes que empiezan una relación puramente física. El chico está enamorado de la chica, pero ella en principio no siente nada por él y sólo busca "huir" de sus problemas. Y como no, las cosas se complican.


Edición:

Es el primer manga editado por Milky Way Ediciones y creo que han hecho un gran trabajo. El papel y la calidad de impresión son buenas, se respetan las portadas y el sentido de lectura originales, el precio es el de un manga "normal"...

Además, incluyen marcapáginas y pósters de regalo con las compras online, algo que los clientes agradecen. La verdad es que con este trato da gusto comprarles manga.

Lo único que considero que deberían mejorar es la traducción. En general está bien y se lee sin problemas, pero en algunas ocasiones se les escapa alguna frase más propia del castellano de sudamérica o hacen una traducción demasiado forzada, que aunque pueda ser "correcta" no creo que se corresponda a una traducción para España.


Opinión:

Nunca había leído nada de Inio Asano pero todo lo que escuchaba sobre él era bueno, así que cuando Milky Way anunció la licencia de esta obra (aunque no terminara de convencerme), no me lo pensé dos veces y decidí arriesgarme.

Cuando empecé a leer el manga me gustó mucho la historia, pero tenía un poco de miedo de como podría terminar todo. Es un tipo de obra bastante pesimista y tenía mis dudas, pero me gustó mucho como se desarolla la historia y realmente recomiendo la obra.

Es un manga bastante alejado de lo que podemos ver editado habitualmente: con una historia seria, un tema poco habitual y más o menos realista. El guión es sólido y la historia engancha. En cuanto al dibujo, me ha parecido simplemente increible, muy bonito. Tanto el diseño de los personajes como los paisajes me han gustado mucho. Realmente hace que el manga sea muy agradable de leer. 




Los personajes principales (su forma de ser) no me han gustado mucho, especialmente la chica, pero a su vez ese cáracter hace que la historia sea más interesante. La evolución que han tenido tanto los principales como secundarios me ha gustado bastante.

Las escenas de sexo explícitas pueden ser uno de los factores que echen para atrás a los compradores. En mi opinión, no molestan para nada y creo que son importantes para este tipo de historia. Hay algunos manga en que ponen escenas de sexo por poner y que a veces joden un poco la historia, pero este no es el caso. Lo único que quizá fuera prescindible es cierta escena del tomo 2 donde los chicos hacen "cierta cosa" que no voy a contar, aunque sirve para hacernos ver como está el chaval y como le está afectando la relación.

Para terminar, dar las gracias a Milky Way por el gran trabajo que han hecho. Y ahora a esperar que lleguen más cosillas de Asano (ya tengo ganas de Nijigahara y Solanin).


Lo bueno:

  • El dibujo es genial y la historia es muy buena.
  • Es un manga "distinto".
  • Los pósters y marcapáginas de Milky Way.

Lo malo:

  • El alto contenido sexual puede no ser del agrado de muchos.
  • Puede que sea demasiado pesimista al principio.
  • La traducción es bastante mejorable.

6 comentarios:

  1. No he leído esta obra, pero ya he visto a muchos que la ponen muy bien, así que me haré con ella

    De este autor solo he leído Solanin, que me gustó mucho. Te la recomiendo para cuando salga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solanin me llama bastante la atención y viendo que Umibe me ha gustado, la compraré seguro. A ver si sale pronto.

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas increíbles!! si puedo me haré con el pack en el salón del manga. Creo que este es el 4º blog que la ha leído y le ha gustado. Yo también empezaría con este mangaka pero bueno, que me fío de tu opinión :)

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerla ya! Todo el mundo habla bien de ella y no puedo soportarlo más D:
    Así que en breve tendré que leerla *o*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, pero tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien que, como yo, vio que algo fallaba en el texto. A mí me pareció tan malo y lleno de errores, además de frases poco naturales casi calcadas del japonés, que incluso lo devolví a la tienda.

    ResponderEliminar