14 de noviembre de 2014

Tamago Duro [Reseña manga]


Empiezo por fin con las reseñas de mis compras del Salón del manga. El primer turno es para Tamago Duro, un nuevo fanzine de A.C. Puig (Food Attack), Ku Kuru Yo (Guild Adventure) y Natsume (Pirates vs Ninja).

Ficha Técnica:


Título: Tamago Duro
Autores: Ku Kuru Yo, Natsume, A.C. Puig
Género: Comedia, humor absurdo
Editorial: Autoeditado
Precio: 4€








Sinopsis:

Este primer tomo del fanzine está compuesto por 3 historias (+ algunas tiras cómicas): Living with Sadako-chan (Natsume), Monster girls tour (Ku Kuru Yo) y La amnesia de Séfora (A.C. Puig).

La primera historia es una parodia de los manga harem, con chicas fantasmas que quieren joder al protagonista.

Monster girls tour se situa en el mismo universo que Guild Adventure (historia tipo Monster Hunter) y está protagonizado por chicas monstruo.

Finalmente, "La amnesia de Séfora" trata sobre una chica llamada Séfora que tiene amnesia (¡no jodas!, ¡¿en serio?!). Pero vaya, que el problema principal, más que la amnesia, es la doble personalidad que tiene la protagonista.


Edición:

Fanzine de unas 80 páginas, con formato A5 y tapa blanda. En general, diría que es una buena edición. La calidad de impresión es correcta y los textos no se cortan, como si pasa en ciertos fanzines y tomos autoeditados (bueno, no sólo en los autopublicados).

El precio del fanzine es de 4€.

Opinión:

Living with Sadako-chan: De Natsume ya había leído alguna "cosilla", pero no un manga cómico de este tipo. Parece que el autor consiguió hacer el primer capítulo sin dibujar tetas, pero claro, tanto aguantar pues luego llega el segundo y pasa esto:



En fin, la idea de esta historia me ha parecido buena y por ahora me ha gustado bastante. Me ha parecido bastante divertida y con algunos guiños interesantes.

Monster girls on tour: De Guild Adventure sólo he leído el primer tomo, por lo que prácticamente no conocía a las protagonistas (K'sara y Europa). Este primer capítulo se me ha hecho muy corto, pero los personajes me han gustado y la historia puede ser interesante, de momento empieza bien.

La amnesia de Séfora: Esta es sin duda la historia más rara del fanzine, con una protagonista bipolar con amnesia que no sabes lo que puede llegar a hacer. Humor absurdo e idas de olla varias del autor. El primer capítulo ha sido muy cortito, pero pinta bastante bien. Habrá que ver como sigue.


En resumen, el primer número de este nuevo fanzine me ha gustado bastante y tengo ganas de ver como siguen las historias.

He vencido a Sadako

1 comentario:

  1. Puede que tu cuerpo haya sobrevivido a Sadako, pero estas muerto por dentro y aun no lo sabes MUHAHAHAHA.

    En fin, me alegro de que te haya gustado el Fanzine y mi historia, en el 2º capi meto lo de las tetas por que en parte tambien es un poco parodia y "puya" a la correccion politica feminazi de considerar a las muejres objetos, asi que toma tetas XD.

    Espero que nos compres el 2º numero tio, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar