6 de mayo de 2015

Nuevas licencias de Ivrea y Random House




El pasado domingo la editorial Ivrea anunció una nueva licencia de manga en la Ficzone de Granada: Magical girl of the end.

Se trata de un shônen de Kentaro Sato que sigue en publicación actualmente y que cuenta por ahora con 8 tomos recopilatorios.

El primer volumen saldrá este mismo mes y la obra contará con una periodicidad mensual. El precio de los tomos será el habitual de 8€ y el formato será tankoubon pequeño (Medaka Box, Aoha Ride...). También comentan que las portadas tendrán un detalle de barniz sectorizado.

La editorial nos deja esta sinopsis de la obra:

"Kii Kogami es un estudiante de 16 años que tiene una vida que lo aborrece profundamente. Por eso, no hay nada en este mundo que desearía más que un cambio radical en su día a día.

Sin embargo, por ¿suerte? para él esa rutina cambiará ya que, de repente, una niñita muy mona pondrá patas para arriba la vida en su escuela: un día, mientras Kii está en clase aburriéndose como siempre, se pone a mirar por la ventana en el preciso momento en el que dicha nenita hace que la cabeza de su profesor explote. A partir de ahí, se desata una masacre en la escuela, a la cual sobreviven sólo unos pocos de los que se encontraban en el edificio.
Juntos, intentarán escapar de las garras de los poderes mágicos asesinos de la niñita… ¡y de todas aquellas personas a las cuales asesinó, ya que ahora están convirtiéndose en muertos vivientes sedientos de sangre!"


En principio no me interesa demasiado, pero leeré algunas opiniones cuando salga.

Por otro lado, ayer se supo que Random House Mondadori añadirá otro manga a su catálogo este año, después de que en 2013 publicara Old Boy. La editorial reeditará otra obra publicada anteriormente por Otakuland: Hiroshima (Hadashi no Gen) de Keiji Nakazawa.

Según podemos ver en la web de SD Distribuciones, el primer tomo de los tres que formarán la colección está previsto para el 2 de julio y por un precio de 19,95€. Teniendo en cuenta que se trata de un volumen de 800 páginas (un tocho) me parece un muy buen precio. El título de la obra se traducirá como "Pies descalzos. Una historia de Hiroshima".

La única pega que le veo es que muy probablemente saldrá con formato de lectura occidental (espejado). Aún así, por mi parte caerá seguro y me alegro de que se animen a publicar algo de manga.

"La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, perdieron a un ser querido; o de los que, como Natsue, la niña que conoce pocos días después del ataque, están desfigurados por las quemaduras. Gen, su madre y su hermana Tomoko, que nace de forma prematura a causa del estrés postraumático, deberán aprender a vivir en una ciuda en la que solo parece haber lugar para la desesperación. La desgarradora tragedia de Gen se inspira en la experiencia del propio autor, quien en aquel agosto de 1945 también era un chiquillo de seis años que no podía comprender lo que ocuría. Es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a los que perdieron la vida y un recordatorio de los horrores que el hombre es capaz de crear. Pies descalzos no muestra simplemente los efectos de la bomba atómica sino que pone encima la mesa todos los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familía que siempre ha ansiado vivir en paz en el marco de una cultura conservadora, militarizada y entregada a una causa bélica."

Por cierto, este sábado habrá un nuevo anuncio de Tomodomo.

Fuente: Listado Manga | Ivrea

2 comentarios:

  1. Que Hiroshima vuelva a nuestro mercado es una gran noticia, sin embargo ese tipo de tochos no me gustan, se me hacen incómodos a la hora de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tampoco me gustan los tomos tan grandes, 800 páginas me parece demasiado. Aunque los de 400-500 páginas me encantan. La edición de "La canción de Apolo", por ejemplo, creo que tenía algo menos de 550 y me gustó mucho. De más de 800 tengo Dororo, que me pareció bastante incómodo.

      Eliminar