1 de julio de 2015

Nuevas licencias manga-anime Junio 2015




Ahora que he terminado los exámenes y tengo tiempo, voy a hacer un resumen de todo lo que se ha anunciado este mes de junio (que no es poco) e intentaré volver a escribir en el blog con más frecuencia, que lo tenía bastante abandonado.

La editorial que más licencias ha anunciado ha sido con diferencia Ivrea, y entre las obras anunciadas destacaría Kuroko no Basket y Kaichou wa maid-sama!, series bastante demandadas, largas y arriesgadas.

Kuroko no Basket es un spokon de 30 tomos de Tadatoshi Fujimaki. Empezará a publicarse en octubre de este año y saldrá con una periodicidad mensual. La verdad es que me alegro mucho de que se animen con un manga de deporte y aunque no es de mis favoritos voy a comprarlo y conozco a gente que se alegró bastante con esta licencia. Espero que los fans de la serie cumplan y no pase como con la mayoría de spokon publicados.

En cuanto a Kaichou wa maid-sama!, se trata de un shôjo de la autora Hiro Fujiwara que cuenta con 18 tomos y que se publicará mensualmente a partir del próximo mes de agosto. Es una obra que tenía ganas de ver licenciada pero sinceramente ya no la esperaba (tenía reservados los primeros tomos en inglés). Me alegro que la hayan licenciado y evidentemente voy a comprarla.

Otro de los títulos anunciados este mes por la editorial es Uncanny Brains, un seinen de ciencia ficción de Masahiro Isshiki i Yaeko Ninagawa finalizado con 2 volúmenes. El primer tomo se lanzará en septiembre y el segundo y último en octubre. No conocía la obra, pero pinta muy bien, así que habrá que echarle una hojeada.  



Evidentemente no podían faltar los porno-shôjo tan típicos de la editorial, así que también han licenciado 3 tomos únicos más: Animal Jungle (Nana Shiiba) para agosto y Sastre desastre (Kayoru) y Virgin Blood (Miko Mitsuki) para septiembre.

Como viene siendo habitual, el precio de todos los tomos será de 8€.



Por otro lado, Norma Editorial anunció por fin un título muy esperado por los fans de Inio Asano, Buenas noches PunPun. Originalmente la serie se publicó en Japón en 13 tomos, pero Norma lo editará en tomos dobles y un poco más grandes (como Solanin), pasando a tener 7 tomos. Se empezará a publicar en octubre, de cara al Salón del Manga.

No me gusta demasiado que publiquen esta obra en concreto en tomos dobles, ya que preferiría tener las cubiertas originales, pero caerá igualmente.

Y aunque no es una nueva licencia, Planeta Cómic anunció la continuación de Nôgami Neuro para 2016. No he leído la serie pero me interesaba, así que viendo que van a seguirla quizás me anime a comprarla.

A principios de mes se anunciaron también las licencias de Portus y Bestiarius (Milky Way), así como El sabueso y otras historias (Ivrea).




En cuanto a series de anime, Yowu Entertainment ha adquirido los derechos de Gangsta, un nuevo anime de 12 episodios basado en el manga de Kohske y que se emitirá en simulcast. Parece que esta gente no se cansa de licenciar cosas y creo que deben tener un árbol del dinero escondido en algún sitio. 



Fuentes: Ivrea | Norma | Planeta | Yowu

1 comentario:

  1. Hola!!! Por el momento, compra segura Kaichou wa maid sama!!! El anime me encantó y leí más de la mitad del manga por scans, así que la compraré si o si *^*
    Y me llama el tomo de Virgin Blood... ya veremos si lo acabo cogiendo jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar