14 de noviembre de 2012

Is this a zombie? [Manga review #1]




Título en inglés: Is this a zombie?
Título en japonés: Kore wa zombie desu ka?
Autor novelas: Shinichi Kimura
Género: Shonen, comedia, harem, echii, romance, fantasía
Editorial: Yen Press
Editorial japonesa: Fujimi shobo (Dragon age)
Tomos: 2 (3 dentro de unos dias)
Tomos Japón: 6 (2010 - actualidad)
Tomos novela: 11 (2009 - actualidad)
Anime: Si, 2 temporadas





Sinopsis

Ayumu Aikawa, un estudiante de secundaria asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos, es resucitado y convertido en "zombie" por una nigromante llamada "Eu", a la que conoció poco antes de morir. Despues de convertirse en "zombie", Ayumu se encuentra con Haruna, una "Masou Shôjo" que lucha contra unas malvadas criaturas llamadas "Megalo" con una motosierra como arma. Con este encuentro, Ayumu absorbe de algun modo los poderes de Haruna y se convierte en un "Masou Shojo" que tendrá que seguir con las funciones de la chica mientras esta intenta recuperar sus poderes.




Personajes


Sera - Eu - Ayumu - Haruna - Maelstrom


Ayumu Aikawa: Es un chico que fue resucitado como un zombie por una nigromante ("Eu"). Como zombie, puede superar los límites del cuerpo humano, siendo mucho mas fuerte, aunque puede sentir dolor y se seca al sol. Absorbe la magia de Haruna y se convierte en Masou Shôjo, luciendo una vestimenta rosa y teniendo ahora la mision de luchar contra los megalos en lugar de Haruna.

Haruna: Masou shôjo proviniente de un mundo mágico que utiliza una motosierra llamada Mystletainn para luchar contra los megalos. Su maestra la manda a comprar tofu a Kyoto, pero esta termina perdida en Tokyo. Despues de encontrarse con Ayumu y un megalo pierde sus poderes, que son transferidos a Ayumu. Se autoproclama genio y tiene sentimientos por Ayumu.

Eucliwood Hellscythe: Nigromante que trae a Ayumu de vuelta a la vida. Su poder mágico es tan grande que tiene que llevar una armadura y reprimir sus emociones para controlarlo. Nunca habla y se comunica a través de notas escritas, ya que solo sus palabras, además de tener un inmenso poder, le causan fuertes dolores de cabeza. Demuestra cierta preocupación por Ayumu, aunque al principio dice que Ayumu es su siervo.

Seraphim: Conocida como Sera, es una ninja vampiro con muy buenos reflejos que utiliza su técnica de espada Tsubamegaeshi para todo. Se convierte en la sierva de Ayumu y se instala en su casa para estar cerca de Eucliwood, ya que esta la rechaza. Desprecia constantemente a Ayumu, llamandole "pedazo de mierda", aunque respeta sus habilidades para el combate.

Maelstrom: Es una ninja vampiro de una facción distinta a la de Seraphin y estudia en la escuela de Ayumu. A causa de un beso accidental con Ayumu, Maelstrom se convierte (según las reglas de los vampiros ninja) en la esposa de Ayumu. Utiliza el ramen para luchar contra los megalos y demuestra tener sentimientos por Ayumu.


La edición

Edición impecable por parte de Yen Press, con una buena traducción y una buena calidad de impresión.

En cuanto al tamaño de los tomos, son aproximadamente como una caja de DVD (tomo mediano), es decir, algo mas altos de lo que solemos ver por aquí.

El papel es reciclado, así que no es un papel blanco como lo que estamos acostumbrados y es mas rugoso, auque no transparenta y la calidad de impresión es muy buena.

Como todos los manga editados en inglés, no tiene sobrecubierta. España es uno de los pocos paises que edita los mangas con sobrecubierta, igual a los de Japón. Las portadas si que son igual que las japonesas, nada que objetar.

Sobre el precio, a mi me ha constado cada tomo unos 8€ o menos (gastos de envío incluidos), aunque se venden a 12$.


Valoración personal

Es un manga divertido para pasar el rato, pero no hay que esperarse nada más. Si te gustan los mangas de tipo fantástico, la comedia romántica y el género harem posiblemente te guste.

En general, me gustan bastante todos los personajes, pero creo que si el tio no se convirtiera en una "Masou Shôjo" llevando el vestidito que lleva, el manga mejoraría, aunque a veces esto mismo da pie a situciones graciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario