28 de noviembre de 2012

Good.Night.Mare [Reseña Iberomanga #1]


Ficha Técnica:



Título: Good.Night.Mare (GNM)
Autor y guión: Frederick Francis Regadillo (FF69)
Co-guionista: Melani Garzon
Género: Shonen
Editorial: EDT (linea Gaijin)
Tomos: 1 (único)
Páginas: 192
Precio: 7.95€






Sinopsis:

En la página del manga encontramos:

"Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo."

Urah, un joven humano aparentemente normal y corriente, vive en un mundo donde los humanos empiezan a padecer la enfermedad de los "Durmientes", en que caen en una espécie de estado comatoso y de la que nadie sabe su causa. Un dia, cuando Urah se duerme, aparece en un mundo extraño, el llamado mundo onírico, donde descubre la verdadera razón de la enfermedad. En ese mundo onírico habita el rey de las pesadillas y la dama de los sueños, que mantienen en equilibrio los sueños y pesadillas. Aparentemente, la dama se ha dormido, lo que ha provocado la "enfermedad de los durmientes". Ahora, Urah tendrá la misión de despertar a la dama para restablecer el equilibrio del mundo onírico y la normalidad en el mundo humano.


Autores:

Aunque la idea inicial es de Frederick Francis Regadillo, Melani Garzon se encargó del guión del manga, y Frederick del dibujo.

Frederick Francis, de 26 años, es conocido como FF69 en Deviantart y un apasionado de la saga Final Fantasy. Ha cursado el Ciclo medio de Arte así como el ciclo superior de ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria.

Melani Garzón, de 24 años, es también una dibujante canaria, aunque en este cómic hace de guionista y adaptadora de la historia. También cursó el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Gran Canaria, donde actualmente cursa el ciclo en Gráfica Publicitaria.


Personajes:


Urah: Es el protagonista principal de la historia. Aparentemente es el típico pasota y no tiene nada de especial. Lo demoniman como "neutro puro" por ser un ser humano y utiliza la bufanda que le dio el rey de las pesadillas como arma.

Reed: Es la primera compañera de Urah, una pesadilla. Le gustan los libros y le excita pensar en una relación entre Urah y Megidoh.

Violeta: Es una bruja bastante agresiva y poderosa, que lo destruye todo a su paso.

Megidoh: Es una pesadilla que lucha usando espadas. Es muy serio y fuerte.

Alita:  Es un sueño, que aparece más adelante ofreciendose para ayudar al grupo de Urah y llevarlos con la dama.


Edición:

Una muy buena edición por parte de EDT. El papel es blanco y con una buena calidad de impresión. El tomo tiene un tamaño de 11.5x17cm, lo habitual de EDT.

El sentido de lectura es el occidental, que me parece adecuado, ya que aunque sea un manga está creado y editado aquí, por lo que ponerlo en sentido oriental no tendria demasiado sentido.

Sobrecubierta Good.Night.Mare


Aquí teneis una foto de las portadas interiores del manga, que simulan una consola:



Opinión:

La verdad es que no suelo comprar Gaijin, pero solo con ver los personajes y la preview de este manga, supe que tenía que comprarlo. El diseño de los personajes me encantó, y la historia me pareció interesante. También me llamó la atención Gears, manga que posiblemente compre más adelante.

Creo que tiene un guión bastante original y que los autores han sabido hacer una buena historia, teniendo en cuenta que se trata de un tomo único y la acción tiene que transcurrir deprisa.

Tanto si te gustan los mangas españoles como si no, te recomiendo que le des una oportunidad a este, porque desde luego se lo merece.

Según dijeron los de EDT en el salón del manga, no se descarta un segundo tomo si las ventas acompañan. Espero que sea así, porque se hace muy corto y deja un final que podria continuar.

Lo bueno:

  • Me encanta el diseño de los personajes, así como las portadas (interiores y exteriores) del manga.
  • Una historia original e interesante que engancha bastante.

Lo malo:

  • Al ser un solo tomo, la acción transcurre a veces demasiado rápido. Te deja con ganas de seguir leyendo, ojalá saquen una continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario