9 de noviembre de 2012

Quiero + manga #2: Angel Densetsu




Título: Angel Densetsu
Traducción aproximada: Ángel de leyenda
Mangaka: Norihiro Yagi
Otros trabajos: Claymore
Género: Shonen, comedia, delincuencia, acción
Editorial: Shueisha
Revista: Monthly Shonen Jump
Año de publicación: 1992-2000
Tomos: 15 Tankobon | 10 Bunko (Completa)
Anime: 2 OVAs




Sinopsis: Seiichirou Kitano es un chico muy inocente, amable y con un gran corazon, pero a pesar de eso tiene la apariencia de un delincuente, o mas bien la de un demonio. Las ojeras en sus ojos, la falta de cejas y el pelo engominado, provocan que la gente crea que es un monstruo, aunque en realidad odie la violencia mas que nadie. Cuando es transferido a su nuevo instituto intentara hacer amigos, pero pronto empezaran a correr rumores sobre sus peleas e incluso el hecho de que sea un yonki y consuma heroína. Con todos los malentendidos, de una forma o otra, Seiichirou se convierte en el nuevo líder de su instituto, haciendo circular los rumores acerca de su fuerza por toda la ciudad. Eso, evidentemente, hará que surjan nuevos rivales, y con la extraña suerte que tiene Kitano estos acabaran por los suelos de algun modo. Aunque le ataquen continuamente, él mismo no se da cuenta, ya que nunca piensa mal de nadie. También tenemos a Ryoko Koiso, una chica que al principio malinterpreta a Seiichirou (como cualquiera) y quiere pelear con él, pero luego descubre la verdad y termina enamorandose.

Aqui podeis ver a Seiichirou Kitano (realmente da miedo):

Seiichirou Kitano

El dibujo de esta obra no es su mayor cualidad, ya que muy bueno no es, pero le da un toque especial que le pega bastante al manga.

La verdad es que es un manga con mucho humor, con bastantes situaciones cómicas que te haran reir a mas no poder y se hace bastante entretenido de leer. Es un shonen diferente a la mayoria, donde el principal protagonista, aunque realmente es fuerte, ni pretende luchar ni es conciente de lo que pasa a su alrededor.

1 comentario:

  1. Muy buen manga, realmente me sorprendió que fuese el mismo autor que el de Claymore.

    Aunque el final del dibujo de Angel y el del principio de Claymore son muy parecidos, recuerdo que me reí un montón cuando vi a un personaje clavado al director de jefe del pueblo XD

    ResponderEliminar