3 de enero de 2013

Campaña: Fomentando la lectura





Desde el blog Crónica de un Piojo Blanco me han nominado para contribuir a difundir una campaña para fomentar la lectura. Así que vamos a seguir con dicha campaña.


Solo hay que seguir 4 sencillas reglas:

  • Nominar a 10 blogs para que se siga extendiendo la campaña. Solo pondré algunas nominaciones, si alguien ya está nominado lo siento. Aunque no os nomine, si queréis participar podéis hacer la entrada en vuestro blog para continuar con la campaña.
  • Avisar a los afortunados de tan "honorable" misión.
  • Colocar la imagen de la campaña (que está en portugués, por lo que habrá dado unas cuantas vueltas).
  • Por último, responder a la siguiente pregunta: ¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer?



Nominados:

  1. SaritaSmile :) - Volando entre Letras
  2. Feranime - Feranime no Sekai
  3. Mike Reche - Sahasho
  4. Tenshi Black - Tenshi Fanfics
  5. Laura - Problemes dels sense cor
  6. Mio Kozuki - El Rincón Perdido

Recomendaciones:

Sinceramente, recomendar un libro es algo muy difícil, ya que los gustos son muy personales y lo que a mi me encanta puede que a otros no les guste. Además, también influye muchísimo la edad, ya que una persona puede interesarse en la lectura a cualquier edad, y lo mas normal es que un niño pequeño no lea lo mismo que un adulto.

Así pues haré varias recomendaciones basándome en la edad de los posibles lectores.

Cuando era pequeño me gustaba leer cómics clasicos como Asterix y Obélix o Mortadelo y Filemón, que recomiendo bastante. También recomiendo colecciones como Pesadillas (Panic en català) o libros del tipo escoge tu propia aventura.

Para un público más juvenil (también para adultos) recomiendo sagas como Harry Potter, Eragon Percy Jackson.

Otras recomendaciones serían las obras de Stephen King (terror), H.G Wells (ciencia ficción) y J.R.R. Tolkien (fantasía).

En cuanto a manga (no podían faltar las recomendaciones de manga en un blog de manga), recomiendo (sobretodo para jóvenes y niños) cosas como Dragon Ball, One Piece o Fairy Tail. Es decir, los típicos shônen. Y una vez entrado en el mundo del manga lo mejor es ir escogiendo uno mismo según le interese. Siempre podéis mirar las recomendaciones y reseñas del blog...


1 comentario:

  1. Hola, gracias por el comentario. Ya hice lo de la campaña.

    Saludos.

    ResponderEliminar