18 de enero de 2013

Let's Cook! [Reseña Iberomanga #3]


Hoy toca reseña de Let's Cook! un manga creado por cinco autores nacionales y formado por tres historias independientes solo relacionadas por un tema: la comida. Como son 3 historias distintas, hablaré un poco de cada una por separado.

Ficha Técnica



Título: Let's Cook
Autores: Eduard Balust, Black Velvet, Blue Lotus, Toni Kudo y Senseidani
Género: Comedia, cocina, ¿WTF?
Editorial: Letra Blanka
Tomos: Tomo Único (2012)
Capítulos: 3, historias independientes
Sentido de lectura: Oriental
Precio: 7,50€





Edición

La edición de este tomo me ha parecido excelente y no tengo nada por lo que quejarme (con lo que me gusta a mi quejarme, ya les vale...).

El tamaño del tomo es un pelín más pequeño que los de EDT y la sobrecubierta parece muy resistente. En cuanto a calidad de impresión y papel, muy parecida a la de las ediciones que vemos últimamente por aquí, sin nada que envidiarle a las demás editoriales.


Cómo cocinar un cerdo

Sinopsis:

Oscar, un chaval que trabaja en un restaurante, tiene a un capullo como jefe y le gusta una chica que parece que no puede estar sin novio, Carla.

Opinión:


Es una historia con mucho humor y que además transcurre en Barcelona, por lo que hay situaciones y gags cómicos bastante más cercanos a nosotros de lo que podemos encontrar en cualquier manga japonés.

El dibujo no está mal y la historia empieza bastante bien, siendo como ya he dicho antes divertida y cercana. Eso si, a medida que avanza la historia, se vuelve todo bastante "jarcor" y te quedas con cara de idiota mientras lees el tomo.




Personalmente, esperaba otro tipo de historia bastante distinta al ver el "preview" del capítulo, por lo que no me gustó demasiado lo que me encontré. En resumen, la historia me empezó gustando pero dio un giro que no me esperaba y que no acabó de convencerme.



Cocina al pasado

Sinopsis:

Aparece una especie de espíritu que dice venir del futuro para impedir que el mundo se vaya a la mierda. Para esto necesitará la colaboración de un joven chef y de una amazona, que tendrán que derrotar a un dragón en el pasado.

Opinión:


En esta historia hay que destacar sobretodo el dibujo de Eduard Balust, que me ha encantado.

En cuanto a la trama, me ha gustado y es una lástima que sea una historia tan corta. Posiblemente es la historia que más me ha gustado de este tomo; te saca algunas risas y te entretiene un rato, que es lo importante.





Rock Inferno Pub

Sinopsis:

Un hombre se pone a trabajar en un antro "un pelín curioso" para poder comprarle un regalo a su mujer, quien sospechará que el marido la engaña.

Opinión:


Al leer el "preview" de esta historia antes de comprar el manga, pensé que no me gustaría nada, pero al final me ha parecido una historia bastante interesante y divertida.

El dibujo está bien y la historia, aunque es rara de cojones, es bastante divertida.








En general, es un manga que está bien para pasar el rato pero no es nada "imprescindible". Lo mejor de todo son sin duda los gags cómicos, muy "españoles", y el dibujo, bastante bueno en las tres historias. Lo peor para mi ha sido la primera historia, porque esperaba algo distinto con las "previews".

No hay comentarios:

Publicar un comentario