11 de abril de 2015

Nieve en Verano [Reseña manga]


Hoy toca reseña de Nieve en Verano, la primera obra publicada por Ediciones Tomodomo. Se trata de un josei con tintes sobrenaturales de la autora Haruka Kawachi.


Ficha Técnica:


Título: Nieve en Verano (Natsuyuki Rendezvous)
Autora: Haruka Kawachi
Género: Josei, romance, drama, sobrenatural, slice of life
Editorial: Ediciones Tomodomo
Editorial japonesa: Shōdensha
Publicado en: Feel Young
Año: 2009
Tomos: 4
Precio: 8,95€/tomo




Sinopsis:

En la página de la editorial encontramos:

"Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular."


Edición:

Edición muy cuidada, con un formato grande (A5) y unas sobrecubiertas preciosas. La calidad del papel e impresión también son muy buenas y en cada tomo hay una ilustración a color. Por cierto, me encanta que no pongan el logo de la editorial en la portada, se agradece.

El precio de cada volumen es de 8,95€, un poco más caro que los tomos "habituales" de 8€, pero creo que el formato y la edición lo compensan. Comprando a través de su web, se puede conseguir también un bonito marcapáginas.


Opinión:

No soy lector habitual de josei (tampoco es que nos llegue mucho por aquí), pero cuando Tomodomo anunció esta obra, al ser una serie cortita (4 tomos) y tener ese punto sobrenatural, me llamó mucho la atención. Además, siendo la primera obra de una nueva editorial (que se atrevía a publicar un josei), tenía que comprarla sí o sí.


Me ha parecido una historia muy bonita y que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, con personajes bastante humanos y a los que puedes llegar a comprender. No actuan siempre como "deberían", pero todo lo que hacen tiene mucho sentido.

En realidad pasan pocas cosas a lo largo de los 4 tomos, pero se habla mucho acerca de los sentimientos de los personajes, el amor y la muerte. Rokka tiene que afrontar la pérdida de su marido a la vez que intenta empezar una nueva relación. Su difunto marido se niega a abandonarla y quiere permanecer a su lado cueste lo que cueste. Y por otro lado está Hazuki, enamorado de Rokka y capaz de hacer cualquier cosa por ella.


La mezcla de romance, drama, espíritus y cuentos de hadas me ha gustado mucho. Y también tiene algunos toques de humor y algunas situaciones bastante interesantes entre el difunto marido y Hazuki.


El dibujo puede parecer algo simple, pero personalmente me ha gustado mucho, creo que es muy claro y no demasiado cargado. No dificulta la lectura en ningún momento y muestra perfectamente como se sienten los personajes. En cuanto a las portadas, me han encantado, son preciosas y además la editorial no ha puesto su logo encima.



Sin duda recomiendo esta obra a todo el mundo y espero que desde Tomodomo se animen a traer más obras de esta autora.

1 comentario:

  1. Yo únicamente tengo por el momento el primer tomo, pero me encantó y estoy deseando comprarme el siguiente. El dibujo no me pareció muy allá, pero tampoco lo considero malo y queda bien con la trama, por lo que me pareció bien.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar