29 de abril de 2015

Seven Days [Reseña manga]


Hoy toca reseña de Seven Days, manga de dos tomos publicado por Ediciones Tomodomo y uno de los pocos BL que he conseguido terminar.


Ficha Técnica:



Título: Seven Days
Guión: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai
Género: BL, romance, drama, escolar, slice of life
Editorial: Ediciones Tomodomo
Editorial japonesa: Taiyo Tosho
Publicado en: Craft
Tomos: 2
Precio: 7,95€/tomo




Sinopsis:

En la página de la editorial encontramos:

"Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días."


Edición:


Muy buena edición por parte de la editorial, tomo B6 con sobrecubiertas y con una buena calidad de impresión. Gran detalle no poner su logo en las portadas (de momento creo que lo han hecho con todos sus títulos).

El precio de cada volumen es de 7'95€, aproximadamente lo que cuesta cualquier manga ahora. Y comprando en su tienda online, cada tomo incluye un bonito marcapáginas.




Opinión:

Antes de nada, decir que no suelo leer mangas BL, no es un género que me atraiga y lo poco que había leído hasta ahora eran obras con el BL más bien como algo secundario. En el caso de Seven Days, al ser un manga de sólo dos tomos de una nueva editorial que apostaba por el josei y el BL, decidí darle una oportunidad.

En un principio el argumento me pareció poco original, tenía pinta de ser el típico shôjo malillo para pasar el rato, encima con 2 tíos como protagonistas. Aún así, decidí arriesgarme y al final resultó ser una lectura mucho más interesante de lo que pensaba.


La historia no tiene un planteamiento demasiado complicado, es bonita y me ha resultado muy amena. Eso sí, encuentro absurdo que el hecho de salir con una persona "random" cada semana se vea como algo normal y nadie se ponga en contra de Seryô. Eso y que dos tíos hasta ahora heterosexuales se enamoren en una semana.

No obstante, la historia me ha gustado bastante y pienso que con 2 tomos tiene una duración perfecta. Las personalidades de los protagonistas están bien desarrolladas y la obra consigue transmitir bastante bien los sentimientos de estos. La forma de contar la historia, a veces desde el punto de vista de uno y a veces desde el punto de vista del otro, creo que funciona muy bien.

Sinceramente, me parece una buena lectura incluso para los que como yo no son demasiado fans del género. No hay contenido sexual y los chicos tampoco se ponen demasiado "cariñosos" (es un romance bastante "puro" y tierno). Además, no hay el típico tío haciendo el papel de chica, simplemente dos chicos que se enamoran.

En cuanto al dibujo, de Rihito Takarai, me ha parecido bonito y bastante bueno a la hora de mostrar las expresiones de los personajes . Las portadas más de lo mismo, muy bonitas.

Probablemente compraría otro título de estas autoras u otro BL corto de Tomodomo en general, ya que "En la misma clase" también me está gustando y por ahora todas las obras de la editorial me parecen interesantes.

2 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado por scans, y ahora me estoy planteando hacerme con él en físico, aunque tampoco había terminado de calarme. Me pareció una obra muy entretenida y agradable, pero nada del otro mundo. Sin embargo, la edición es bastante chula y el dibujo es la mar de bonito.
    En la misma clase también me llama bastante la atención. A ver si puedes hacerte con él y nos cuentas qué tal ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De "En la misma clase" tengo el primer tomo y en principio tengo pensado completar la serie el mes que viene. Cuando lo lea entero supongo que haré una reseña también.

      Eliminar