7 de febrero de 2013

One Piece Red: Grand Characters [Reseña Guía #1]


Hoy toca reseña de la primera guía de One Piece, editada por Planeta de Agostini. Dado que el manga es uno de los más conocidos en la actualidad, no veo necesario hacer primero una sinopsis, por lo que iré directo al tema.


¿Que podemos encontrar?

Índice del tomo

Ilustraciones a color


Planeta se ha comportado esta vez y en el inicio del tomo, ha incluído las páginas a color que podríamos encontrar en la edición japonesa.

Nota: Sobre el supuesto desplegable que se anunciaba en las novedades de la editorial, decir que no existe y que fue un simple error en el pdf.



La tripulación


Dado que esta es la primera guía, solo aparecen los primeros seis integrantes de la banda del sombrero de paja: Luffy (su capitán), Zoro (segundo a bordo y espadachín), Nami (navegante), Usopp (tirador), Sanji (cocinero) y Chopper (médico).





Cada personaje ocupa un capítulo y dentro de cada uno está su informe, supuestamente realizado por la marina. Podemos encontrar aquí los datos más característicos de cada personaje, un análisis psicológico, la historia de su pasado, sus conocidos y las técnicas mostradas, algo que me ha parecido bastante interesante.





Extras: Al final del capítulo 6 podemos encontrar un test para saber que personaje de One Piece seríamos.

Bandas piratas

En esta sección aparece un pequeño informe de cada una de las bandas piratas con las que se encuentran nuestros amigos al empezar su aventura. Dentro de cada banda habrá información sobre el capitán y sus hombres de confianza más importantes.


Así pues, haremos un recorrido desde Alvida y Buggy hasta llegar a los integrantes de Baroque Works, recordando el inicio de las aventuras de Luffy y su tripulación.

Además, también encontraremos datos sobre otras bandas pirata como la de Shirohige, así como algunos de los principales hombres de la marina que han ido apareciendo.




Extras: La aventura del pequeño Buggy, una historia corta sobre la vida del payaso Buggy después de ser derrotado por Luffy. Decir que esta historia es una recopilación de las portadas de distintos capítulos que encontramos en los primeros tomos de la serie.

Romance Dawn

Esta primera guía incluye también el oneshot Romance Dawn, que vendría a ser una primera aproximación a lo que posteriormente sería el inicio del manga de One Piece.

Hay que decir que esta historia, además de ser distinta a la original, es también distinta a la que encontramos en Wanted!, un tomo de historias cortas de Eiichiro Oda publicado también por Planeta.

En cuanto a la historia, me ha parecido bastante entretenida, aunque evidentemente, muy corta.  


Valoración general

La edición por parte de Planeta, en general, me ha gustado. A diferencia de lo que hacen con One Piece, esta vez no se han cargado la portada (que además es metalizada) y han incluído las páginas a color de la edición japonesa.

La calidad del papel es bastante buena y la de impresión no está mal, aunque podría ser mejor (aún no estan al nivel de Norma).

Si eres fan de One Piece, no dudes en hacerte con esta guía. Puede hacerse un poco pesado leerla toda de golpe, pero está bastante bien para recordar las primeras aventuras de nuestros protagonistas y algunos detalles que quizás se te pasarían por alto.

Lo único malo es que ahora me han entrado ganas de leer One Piece, así como la próxima guía.

Ficha Técnica


Título: One Piece Red: Grand Characters
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta de Agostini
Precio: 9,95€
Páginas: 260


1 comentario:

  1. Qué chula !!! *.* después de leerte me han entrado ganas de pillármela, así que me la apuntoooo ^.^

    ResponderEliminar