11 de febrero de 2013

Primeras impresiones: El rey mono


Esta mañana he comprado el primer volumen de El rey mono y tal y como hice con Simon Sues, pondré aquí lo que me ha parecido este primer tomo del manhua y esperaré a leer un par de tomos más para poder hacer una reseña decente, ya que así podré valorarlo mejor.



Título: El rey mono
Guión: Wei Dong Chen
Dibujo: Chao Peng
Editorial: JR Comics
Precio: 7.00€
Otros: El primer tomo viene con figurita y poster de regalo. La colección será de 20 tomos. La portada es distinta que la del salón del cómic de Barcelona, ahora pone "Épicas aventuras en China".





Sinopsis:

"Basada en una de las cuatro grandes novelas chinas, El Rey Mono (Viaje al Oeste) narra las aventuras de Sun WuKong. Nacido de una roca en la Montaña Primavera, asume el título de Hermoso Rey Mono y abandona su hogar con el objetivo de descubrir el secreto de la inmortalidad. Bajo el tutelaje del Maestro Budista Puti, Sun WuKong se vuelve increiblemente poderoso, pero su desmesurado ego acaba por enemistarlo con los mismos dioses. Estos envian a un ejército a la Montaña Primavera para castigarlo tras haberse atrevido a autoproclamarse "Emperador Celestial"."


Opinión:

La verdad es que nunca leo manhua, pero la historia del rey mono me interesaba bastante y no he podido resistirme a comprar este primer tomo.

El tomo tiene unas dimensiones de 13x19cm , con 174 páginas a todo color,  sentido de lectura occidental y no incluye sobrecubierta. En cuanto al precio, 7.00€ el tomo, me ha parecido muy bueno teniendo en cuenta que es un manhua a todo color.  La calidad de impresión es muy buena, igual que el papel, y aunque he encontrado un par de errores sin importancia en los diálogos, en general, la edición me ha parecido buena. Y el regalo de la figura es bastante "cutre", pero mola, xD.


La historia de momento me ha gustado mucho y estoy deseando tener los próximos tomos. El dibujo, aunque es muy distinto al que solemos ver en un "manga", me ha gustado bastante y además está a color. Si te interesa la historia del rey mono, no dudes en hacerte con este manhua y si no conoces la historia, puede que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario