5 de enero de 2014

Opinión: Mejores manga 2013 [TOP 10]


Hoy toca hablar de los que en mi opinión, fueron los mejores manga lanzados en 2013, teniendo en cuenta solamente nuevas licencias de mangas inéditos en España.

Evidentemente, hay muchas reediciones que podrían estar fácilmente en este TOP 10 (Death Note, FMA, Adolf, Fénix, El almanaque de mi padre, Oldboy...), pero he preferido incluir sólo mangas que hasta ese momento no se habían publicado nunca. 

PD: Hay que tener en cuenta que esta es mi opinión personal y que no he leído todos los nuevos manga (como es evidente), por lo que las recomendaciones y opiniones siempre son bienvenidas.


10. Aristocrácia Campesina


Un manga que me parece bastante divertido, aunque no se lo recomendaría a todo el mundo.

Para los fans de Arakawa (como yo mismo), es una muy buena licencia que agradezco a Norma Editorial, ya que nunca hubiese esperado que licenciaran este manga.







9. Blood Lad


Su licencia me llamó bastante la atención y estuve a punto de comprar la versión en inglés.

De momento me está gustando bastante (por ahora he leído 3 tomos y he visto el anime), pero la verdad es que esperaba un poquito más, aunque igualmente vale la pena. 







8. Thermæ Romæ


Un manga muy divertido al que le tenía muchas ganas después de ver el anime (que no me gustó visualmente, pero si la idea e historia). Además, siendo solo 6 tomos, merece mucho la pena.










7. Happy


Sólo he podido leer el primer tomo, pero de momento tiene muy buena pinta.

Los manga de deportes suelen gustarme bastante (aunque no lleguen nunca por aquí) y este me pareció muy interesante, teniendo en cuenta que no se centra tanto en el tenis como en un spokon típico, siendo una historia más adulta que nos llega de manos de Naoki Urasawa.






6. Nisekoi


Al fin uno de los manga que pedía es licenciado en España. Un manga muy divertido que, aunque no es demasiado innovador, me gusta mucho.










5. El Sabueso


Desde que supe de su licencia, me llamó mucho la atención y como tenía ganas de leer algo de Taniguchi le di una oportunidad  (tengo que empezar a comprar más obras de este autor).

El primer tomo, basado en la novela de Itsura Inami, St. Mary's Ribbon, me ha encantado y tengo muchísimas ganas de leer el segundo tomo.

Seguramente haga una reseña más adelante, cuando salga el segundo tomo.



4. El perro enamorado de las estrellas


Me llamó la atención en la tienda (la portada era irresistible) y terminé comprando el manga. Una historia muy bonita, aunque triste.

Podéis leer mi reseña del manga aquí.









3. Terra Formars


Sin lugar a dudas, una de las sorpresas de 2013. Ni había leído ni esperaba este manga, pero después de leer los dos primeros tomos, me ha parecido brutal.

Podéis leer mis primeras impresiones de este manga aquí.






2. Bride Stories


Ha sido complicado escoger la posición de este manga habiendo leído tan sólo un par de tomos. Me ha parecido impresionante, con una historia y un dibujo preciosos, pero me hubiese gustado leer un poquito más antes de colocarlo en la lista.

Podéis leer mis primeras impresiones de este manga aquí.







1. I am a Hero


Aunque cuando se anunció su licencia no terminó de convencerme, más adelante me entraron muchas ganas de leerlo y al final me ha encantado.

El género de los zombies/infectados está ya muy visto, pero la forma de contar la historia, el increíble dibujo con un estilo más realista y ese odioso protagonista al que quieres darle una ostia, hacen de este manga el mejor del 2013 (en mi opinión).





¿Cuáles han sido para vosotros las mejores licencias del año pasado?

3 comentarios:

  1. Coincido contigo en "I am a hero", es que me ha encantado, es muy lento, si, pero es lo que más me gusta de todo, y sus paranoias son geniales *^*
    Bride Stories también me ha gustado muchísimo, no pensaba que un manga de este estilo me fuera a gustar tanto.
    Nisekoi me recuerda a varios mangas que ya he leído, pero el autor lo cuenta con una gracia y sin demasiadas escenas fanservice que me ha convencido :D
    Terra Formars me ha gustado también ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de hincarle el diente a Aristocracia, tengo los dos tomos puestos en el escritorio esperando a que termine los exámenes xD.
    Grande Bride Stories ^_^.
    En un futuro me gustaría comprar tanto El sabueso como El perro enamorado de las estrellas, me llaman mucho la atención.
    I am a hero también me llama, pero quiero esperar a que termine en Japón para saber cuántos tomos tendrá en total antes de lanzarme a por ella.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Blood Lad y Terra Formars, Nisekoi la he dejado de comprar porque me ha parecido una historia demasiado simplona...y las demás no las leí aunque me llaman la atención Brides Stories y I am a hero.

    ResponderEliminar