10 de marzo de 2014

Miyukichan in the Wonderland [Reseña manga #16]


Hoy toca reseña de un tomo que compré hace poco de segunda mano, Miyukichan in the wonderland. La verdad es que no había oído nada bueno de este tomo, pero quería ir haciéndome con las obras de las CLAMP y lo encontré bien de precio.


Ficha Técnica:


Título: Miyukichan in the wonderland
Autoras: CLAMP
Otros trabajos: CC Sakura, Tsubasa RC, Chobits, X, RG Veda, xxxHolic, etc.
Género: Shôjo-ai, ecchi
Editorial: Ivrea
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Tomos: tomo único
Precio: 7,50€
Anime: 2 OVAs



Sinopsis:

En la página de Ivrea podemos leer:
"La extraña adaptación del legendario grupo CLAMP de una de las obras más famosas de la literatura inglesa. En esta versión todos los personajes clásicos de "Alicia en el país de las maravillas" son igual de extraños que en el original... ¡Sólo que en este caso se trata de mujeres cuyo único interés es aprovecharse sexualmente de la pobre Miyuki!
En este manga no sólo se hacen adaptaciones de los dos libros de Alicia, sino que Miyuki también recorre nuevos mundos fantásticos como el de la Lucha de Camareras, el Strip Mah-Jong o incluso ¡¡el mundo de "X"!!"

Básicamente nos encontramos con Miyuki, una chica que siempre va con prisas y que de repente aparece en lugares extraños porque... si. Allí se encontrará con unas chicas raras que intentarán desnudarla y hacer cosillas con ella.


Edición:

La edición es bastante buena e incluye unas ilustraciones a color al principio del tomo y los extras del final. Lo único "malo" es que es un tomo corto (120 páginas).


Opinión:

Pues no tengo mucho que decir sobre este tomo, no me ha gustado. Es un tomo totalmente prescindible de las CLAMP, que a no ser que quieras tener todo lo publicado de CLAMP no recomendaría en ningún caso. Por ahora, es lo peor que he leído de ellas.

Carece de argumento y encima es repetitivo (aunque al menos es rápido de leer). Hay mangas que pueden gustarte más o menos, pero en este caso es un manga que después de leerlo me quedé completamente igual.

Tiene alguna situación divertida y las parodias a Street Fighter o al mundo de X no están mal, pero no son suficiente.

Eso si, las ilustraciones son geniales y el dibujo del tomo me ha gustado mucho. Creo que las CLAMP podrían haber hecho una historia muy buena basándose en Alicia en el pais de las maravillas, pero en fin...


Lo bueno:

  • Las ilustraciones a color y el dibujo.

Lo malo:

  • Después de las ilustraciones, hay mas páginas.

2 comentarios:

  1. a mi me gusto bastante, era divertido, aunque lo lei hace tiempo xD

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, las CLAMP no está entre mis favoritos. Pero con las (pocas) ganas que le pones, no creo que lo lea xDD

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar