12 de julio de 2014

Primeras impresiones: Cibercafé a la deriva


Hace poco más de dos semanas, Milky Way lanzó el primer tomo de Cibercafé a la deriva, siendo el segundo manga que publica la editorial asturiana. Hoy os dejo con las primeras impresiones de este primer tomo de Shūzō Oshimi, autor de "Las flores del mal".


Título: Cibercafé a la deriva
Autor: Shūzō Oshimi
Géneros: Seinen, romance, drama, terror, catástrofe
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 8.00€

Sinopsis (Milky Way): "Kôichi Toki es un oficinista del montón de 29 años que está a punto de ser padre. Un día, a su salida del trabajo y tras discutir con su esposa, decide entrar a un cibercafé donde se encuentra con su primer amor de instituto, Kaho Tôno. Sumido en sus recuerdos, Toki desea que esa noche dure para siempre."


Opinión:

No conocía este manga antes de que Milky Way anunciara su licencia, pero con Umibe y los webcómics publicados (Simon Sues, Two Keys...) no me costó demasiado animarme para darle una oportunidad.

La obra está basada en el clásico de Kazuo Umezz Aula a la deriva, un título que hace tiempo que tengo pendiente pero siempre termino dejando para más adelante. Quizá si ya habéis leído Aula a la deriva, el argumento de este manga os parezca poco "original". En mi caso, como aún no lo he hecho, no tengo ese posible problema.

La edición del primer tomo me ha parecido muy buena, diria que con una "mejor" traducción que La chica a la orila de mar. En cuanto al precio, se ha mantenido en 8€, que teniendo en cuenta que son unas 250 páginas, no está mal. El formato también es el mismo (B6). Y como siempre, nos vienen dos preciosos marcapáginas con la compra a través de la tienda web de la editorial. ¿Cómo no voy a comprarles manga a esta gente?



La historia empieza muy bien y te mantiene enganchado durante todo el volumen, con un final que te deja con ganas de más. El tomo empieza introduciendo a los protagonistas (con algunas menciones a su pasado), así como a otros personajes y pronto nos situa en un lugar desconocido en el que aparente no hay absolutamente nada. Enseguida se empieza a ver como afecta a los personajes el hecho de encontrarse en un mundo completamente aislado y sin leyes, revelando su verdadera personalidad o perdiendo la cabeza por completo.

Hay que tener en cuenta que en este manga encontraremos escenas bastante bestias que no gustarán a todo el mundo. Personalmente, el hecho de que se encuentren en un mundo sin leyes es algo que me gusta y a la vez me da un poco de miedo. Depende de como avance la historia, puede convertirse en un gran manga o decepcionarme bastante.

Por ahora, tengo muchas ganas de continuar leyendo y sin duda voy a seguir con esta serie. El primer tomo te deja con demasiadas preguntas e incógnitas como para no hacerlo. Y en cuanto al dibujo, la verdad es que me ha parecido bastante bueno.

1 comentario:

  1. Si sigo leyendo reseñas que lo pongan así de bien me la voy a acabar comprando. Lástima que no pueda hacerme con los tomos desde la página web, porque la verdad es que siempre dan cosillas con los tomos.

    ResponderEliminar