25 de marzo de 2015

Quiero + manga #24: My Hero Academia


Hoy toca hablar de Boku no Hero Academia, un shônen de superhéroes de la Jump que de momento cuenta con dos tomos recopilatorios.


Ficha Técnica:



Título: Boku no Hero Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Otros trabajos: Oumagadoki Doubutsuen, Barrage
Género: Shônen, superhéroes, comedia, acción
Editorial: Shueisha
Publicado en: Weekly Shônen Jump
Tomos: 2 (2014 - ???)
Anime: No






Sinopsis:

En un mundo donde los superpoderes se han vuelto algo habitual, Midoriya, un chico sin poderes, sueña con convertirse en superhéroe.


Posibilidades de licencia:

Por ahora sólo han salido un par de tomos en Japón, así que creo que habría que esperar un poco más, pero me parece una serie que podría funcionar bien y le veo posibilidades de licencia. Si sigue manteniendo un buen nivel de ventas en Japón, no me extrañaría que Norma o Planeta (por decir algo) se hicieran con ella más adelante.

Viz lo empezará a publicar en inglés este mismo año, así que al menos habrá la opción de leerlo en inglés si nadie se anima a licenciarlo.


Opinión:



Del mismo autor he leído Oumagadoki Doubutsuen, que no está nada mal (creo que lo descubrí en el blog de Superpatch24) y tengo pendiente comprar Barrage, que lo publicó Viz y son sólo 2 tomos.

A parte de manga, también me gustan los cómics de superhéroes americanos y leo alguna cosilla de DC/Marvel/Image, así que el argumento de primeras me interesó bastante. Después de leer los 35 primeros capítulos, puedo decir que por ahora me gusta bastante y creo que tiene mucho potencial, aunque quizá no tanto como he visto que dicen algunos.


Tiene una trama bastante simple pero entretenida y además con muchísimas posibilidades. El hecho de que la mayoría de la gente tenga superpoderes y que no haya un objetivo claramente definido del protagonista (simplemente convertirse en un gran superhéroe), da para muchos arcos distintos y al no tener que "justificar" demasiado los poderes, cosa habitual en los shônen de aventuras/peleas, el autor puede crear infinidad de personajes (todo depende de su imaginación, claro).

El dibujo de la obra me gusta mucho, a veces también algo simple pero con personajes muy expresivos. Me gusta bastante el estilo del autor, la verdad. En cuanto al diseño de los personajes, en general me han gustado todos y algunos de ellos me encantan (Tsuyu, All Might...).


Hasta ahora las obras que había publicado el autor (Barrage y Oumagadoki Doubutsen) no tuvieron demasiado éxito y terminaron antes de lo que tocaría. De momento parece que "My Hero Academia" está funcionando bastante bien en Japón y espero que siga así. También está la posibilidad de que acabe convirtiéndose en algo aburrido y se alargue demasiado como pasa con algunos shônen, pero de momento la cosa va bien y espero que el autor sepa mantener el nivel.

En fin, a ver si hay suerte y alguna editorial lo licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario