10 de marzo de 2015

Primeras impresiones: Kitaro



Hace mucho tiempo que quería leer Kitaro, pero como Astiberri tenía la serie parada no me atrevia a empezarla. Ahora que por fin la han retomado, decidí comprar el primer tomo y la verdad es que me ha encantado.

El manga empieza con el nacimiento de Kitaro (bastante trágico) y sus primeros años de vida. Después sigue con capítulos independientes entre sí, contando algunas de las aventuras de Kitaro, que se enfrentará a yokais y humanos usando sus poderes. Por ahora me han gustado bastante todas las historias.

Me gusta mucho el mundo de la mitología y el folclore japonés, por lo que me ha parecido un título interesantísimo en ese aspecto. De este tomo conocía a la mayor parte de los yokais que se mencionan, pero tengo muchas ganas de leer los siguientes volúmenes para ver que otros monstruos aparecen.

En cuanto a la edición, me gusta el formato que tiene, bastante grande pero muy cómodo para leer. Lo único malo es el precio, ya que pagar 18€ por tomo duele un poco.

Aún no había leído nada de Shigeru Mizuki, pero después de leer este primer tomo de Kitaro han aumentado mucho mis ganas de leer NonNonBa y sus otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario