30 de noviembre de 2012

Quiero + anime #2: Toradora!


Ficha Técnica:


Título: Toradora!
Autora novela: Yuyuko Takemiya
Director: Tatsuyuki Nagai
Estudio: J.C.Staff
Género: Shônen, vida escolar, comedia, romance
Episodios: 25
Emisión: 01/10/2008 - 26/03/2009



Sinopsis:

Takasu Ryuuji es un estudiante que empieza su segundo año de instituto. Ryuuji tiene una mirada que ha heredado de su padre (un gangster) que le causará muchos malentendidos, ya que la gente cree que busca pelea cuando en realidad es buena persona. Todo esto empezará a cambiar el primer día de clase, cuando se encuentra con Aisaka Taiga, que aunque parezca una niña, es considerada la persona más peligrosa del centro.


Personajes:

Taiga, Ryuuji, Kawashima, Kushieda y Yusaku


Takasu Ryuuji: Es un chico tímido y amable, bastante bueno con las tareas del hogar y ordenado. Su único problema es su mirada, que parece la de un gangster y le causa muchos problemas. Tiene una madre muy infantil y joven, por lo que tiene que ser responsable. Está enamorado de Minori Kushieda, mejor amiga de Taiga.

Aisaka Taiga: Es un chica bajita y bastante agresiva, aunque tiene sus momentos tiernos (es la típica tsundere). Es conocida como el "Tigre compacto" por su agresividad y tamaño. Le gusta Kitamura Yusaku, mejor amigo de Ryuuji, pero no se atreve a confesarse, ya que es muy tímida.

Kitamura Yusaku: Es el mejor amigo de Ryuuji, el vice-presidente del consejo estudiantil. Es un chico muy inteligente y educado. Se declaró a Taiga en el pasado, pero esta le rechazó. Más tarde se enamora de la presidenta del consejo estudiantil.

Minori Kushieda: Mejor amiga de Taiga y una de las pocas personas que no tienen en cuenta la mirada de ganster de Ryuuji. Es una chica muy simpática, divertida y sincera. Adora a Taiga y se preocupa mucho por ella.

Ami Kawashima: Es amiga de la infancia de Yusaku, una chica muy guapa que trabaja como modelo. Aunque aparenta ser amable e inocente, en realidad tiene una personalidad arrogante. Se puede observar que le gusta Ryuuji, aunque ella lo oculte.

Opinión:

Es uno de los animes de carácter romántico no-shojo que más me han gustado. Creo que es bastante popular y podria ser una buena opción a tener en cuenta a la hora de licenciar anime.

Estaria bien que alguna compañia como Yowu Entertainment la licenciara, que ahora mismo, aunque sea nueva es quien me parece que tiene mas posibilidades de "querer" licenciarla.

Lo mejor posiblemente Taiga y Ryuuji. Me encantan los personajes tsunderes como Taiga y la relación entre ellos está muy bien.

Lo bueno:

  • Los personajes, increíbles.

Lo malo:

  • Aunque el final no es malo, me esperaba algo mejor. Supongo que las novelas serán distintas, así que posiblemente me las lea algún día.

Otros:

El anime está basado en las novelas de Yuyuko Takemiya. No estaría nada mal que las licenciaran, aunque no soy tan optimista, ya que aquí lo que son novelas, nos llegan bien pocas.

También existe la adaptación al manga, que lleva 5 volúmenes por el momento. Personalmente es lo que menos me interesa, aunque si saliera me lo pensaria.

Novelas:


Título: Toradora!
Autora: Yuyuko Takemiya
Dibujo: Yasu
Género: Shônen, vida escolar, comedia, romance
Publicado por: ASCII Media Works (Dengeki Bunko)
Tomos: 10 + 3 (Toradora Spin-off!)







Manga:


Título: Toradora!
Guión: Yuyuko Takemiya
Dibujo: Zekkyō
Género: Shônen, vida escolar, comedia, romance
Publicado por: ASCII Media Works (Dengeki Daioh)
Tomos: 5 (2007 - actualidad)


1 comentario:

  1. Vi el anime el año pasado y me gustó bastante, aunque el final... es lo que tú dices: no está mal pero fue poco sorprendente. Confieso que me decepcionó un poco después de la que liaron Ryuuji y Taiga... :( En general es un anime muy divertido y la relación entre los personajes sin duda es lo mejor ^.^

    ResponderEliminar