14 de enero de 2013

Anime en detalle #7: Campione!

Hoy es el turno de un anime bastante interesante que se estrenó el año pasado y que terminé de ver hace poco: Campione!


Ficha técnica


Título: Campione!
Género: Shônen, acción, harem, romance, fantasía
Autor novelas: Jō Taketsuki
Guión: Jukki Hanada
Dirección: Keizo Kusakawa
Música: Tatsuya Kato
Estudio: Diomedea
Emisión: Julio - Septiembre 2012
Episodios: 13




Argumento


Godōu Kusanagi es un chico de 16 años que durante las vacaciones de su tercer y último año en la escuela media, se ve envuelto en una pelea en la que termina matando al dios persa de la victoria Verethragna. De este modo, se convierte en el séptimo y más joven de los "Campione", también conocidos como asesinos de dioses. Godōu tendrá que enfrentarse ahora a distintos dioses, así como a otros Campione que buscan pelea, uasando los poderes que ha obtenido al matar a un dios. Para esta tarea, nuestro joven protagonista contará además con la ayuda de varias mujeres hermosas, que le acompañarán y ayudarán en su aventura.


Personajes





Godōu Kusanagi: Es el protagonista de la historia, un chico japonés de 16 años que vive tranquilamente hasta que un día, sea como sea, consigue matar al dios persa de la victoria Verethragna. Tras matar a este dios, obtiene las diez encarnaciones de Verethragna y se verá obligado a pelear contra otros dioses y Campione. Parece ser bastante popular con las chicas.

Erica Blandelli: Es la principal protagonista femenina. Es una chica italiana de 16 años y de pelo rubio, muy hermosa. Se muestra leal a Godõu y declara su amor por él, dice ser su caballero. Pertenece a la sociedad mágica "Cruz de Cobre Negro" y lucha contra los dioses junto a Godõu utilizando el arma mágica "Cuore di Leone", una espada.

Yuri Mariya: Es una chica muy tímida y muy educada. Como princesa sacerdotisa (Hime-miko), dejó su casa para vivir en un santuario desde pequeña. Ella y muchas otras brujas y miko fueron recogidas por el Duque Voban (un Campione), y obligadas a realizar un ritual para convocar a un Dios hereje con el fin de luchar y matarlo. Ella fue una de los pocos que mantuvo su mente después del ritual. Más tarde se une a Gõdou y trata de ayudarlo siempre que puede.

Liliana Kranjčar: Es una bruja capaz de lanzar una gran variedad de hechizos, incluyendo el poder de volar. También es una experta espadachín y utiliza sus habilidades con la espada en combinación con su magia. Al igual que Erica, tiene una espada mágica. Es rival de Erica y pertenece a la "Cruz de Bronce Azul". En un principio lucha en contra de Godõu con el Duque Voban, pero más adelante se une a Godõu como su caballero y le jura lealtad.

Ena Seishuin: Personaje que aparece en los últimos capítulos del anime. Parece ser amiga de Yuri y es una princesa sacerdotisa con la capacidad especial de canalizar el poder divino a través de su cuerpo (aunque no en el mismo nivel que un Dios hereje , o un Campione).


Opinión

Un anime bastante interesante que recomiendo a todos los amantes del harem. Tiene acción y comedia, pero tampoco faltan las escenas románticas y el contenido ecchi.

Dejando de lado el contenido ecchi que pueda haber, que no me parece para nada excesivo, la historia es bastante entretenida, por lo que aunque no te guste el ecchi no deberías descartar esta serie.

Me gusta especialmente por las relaciones y los lazos entre el protagonista y las chicas, y aun siendo un harem, el final me ha parecido bastante bueno, a pesar que en la mayoría de animes del género suele decepcionarme.

Si te gusta la mitología, supongo que te parecerá más interesante, ya que nos habla sobre diversos dioses y nos cuenta bastante sobre ellos, según distintas creencias y mitos.

Si lo hubiese visto antes, es muy probable que lo pusiera entre los 10 mejores estrenos de 2012, aunque ahora ya no voy a cambiar la entrada.


Lo bueno:

  • Los personajes femeninos. El prota tiene un buen harem.
  • La historia me ha parecido interesante y el final bastante bueno.


Lo malo:

  • Quizás preferiría que el personaje principal luchara más y usara menos el "poder de la palabra", aunque entonces no haría falta que le transmitieran "conocimiento", algo que no me gustaría que pasara...

4 comentarios:

  1. Me gusto el argumento y el dibujo.,
    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar
  2. Encontremos más animes como el de kyonyuu dosukebe gakuen, porque siempre nos gustará y nos parecerá muy bueno y con ganas de seguir viendo.

    ResponderEliminar