2 de enero de 2013

Quiero + Light Novels #1

Soy consciente que ver publicadas novelas ligeras en castellano (o incluso en inglés) es muy difícil, por lo que no tengo muchas esperanzas en que las licencien algún día. Aun así, estas son algunas de las novelas que me gustaría tener (preferiblemente en castellano):


Zero no Tsukaima


Título: Zero no Tsukaima
Autor: Noboru Yamaguchi
Dibujo: Eiji Usatsuka
Género: Shônen, fantasía, romance, comedia, harem
Editorial japonesa: Media Factory
Publicado en: MF Bunko J
Tomos: 20
Años: 2004 - actualidad





Sinopsis: En un mundo donde existe la mágia y donde hay una fuerte desigualdad social entre los que saben usarla y los que no, nos encontramos a Lous Françoise Le Blanc de La Vallière (mejor lo dejamos en Louise),  conocida como "Louise la cero" debido a que todos sus hechizos terminan con una explosión. Durante el ritual para convocar a un familiar (criatura que acompaña al mago el resto de su vida) Louise convoca a Saito, un humano (japonés, como no) de la Tierra, causando un gran alboroto por haber invocado a un plebeyo, cosa que nadie habia visto nunca. Saito, además, es capaz de usar habilmente todo tipo de armas con tan solo tocarlas.



Sword Art Online [Licenciada por Planeta Cómic / Yen Press]


Título: Sword Art Online
Autor: Reki Kawahara
Dibujo: Abec
Género: Shônen, fantasía, romance, ciencia ficción, acción, mmorpg
Editorial japonesa: ASCII Media Works
Publicado en: Dengeki Bunko
Tomos: 11
Años: 2009 - actualidad





Sinopsis: En el año 2022, sale a la venta el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea conocido como Sword Art Online. Para jugar a SAO, se utiliza el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario y permite a los jugadores controlar a su personaje dentro del juego con sus mentes. El primer día de inicio del servidor, Akihiko Kayaba, creador de SAO, impide a los jugadores desconectarse del juego y les propone un reto: llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final para conseguir su libertad. Sin embargo, si sus avatares mueren dentro del juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que fue un "Beta Tester", está decidido a completar el juego y tendrá que ir avanzando por cada nivel sin morir, en algunos casos con la ayuda de los compañeros que conocerá mientras avanza la historia.



Shakugan no Shana



Título: Shakugan no Shana
Autor: Yashichirô Takahashi
Dibujo: Noizo Ito
Género: Shônen, fantasía, romance, acción, comedia
Editorial japonesa: ASCII Media Works
Publicado en: Dengeki Bunko
Tomos: 26 (Completa)
Años: 2002 - 2012





Sinopsis: Yûji Sakai es un chico aparentemente normal que estudia en la secundaria Misaki. Un dia se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara" (seres devoradores de almas), pero de repente aparece una chica peliroja que dice ser una Neblina llameante, la cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes, mas tarde conocida como Shana. Este hecho provocará un cambio en la vida de Yûji, quien descubrirá que su verdadero "yo" está muerto y que él es una "llama" o "antorcha" (restos de su alma) que se acabará extinguiendo. Más tarde descubren que es un "Mistes" y que su llama vuelve a regenerarse cada noche. A partir de aquí, Shana decidirá proteger a Yûji y empezaran los enfrentamientos contra los "Guze no Tomogara".

5 comentarios:

  1. Si todo va bien, podremos tener ZeronT en España gracias a Yowu, pero claro habrá que apoyar a la compañia comprando todo lo que saquen.

    En mi caso, lo compraré igual porque me interesa MUCHO pero a lo mejor hay gente que solo le interesa una cosa en particular y lo demás no. Pues hay se resienten las compras y se consigue que hayan menos opciones de que las novelas lleguen aquí.

    ResponderEliminar
  2. De momento, de Yowu compré el primer tomo de Bailando con vampiros en el salón del manga y el anime online.

    Espero que tengan buenas ventas con Dance in the Vampire Bund y con el anime de ZnT y se animen con las novelas. Aunque siendo tantos volúmenes es difícil. Espero que nos sorprendan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estos dos últimos años parece ser que están dando bastante oportunidades a novelas ligeras así que quizá con un poco de suerte algo llega.

    Te he nominado para la Campaña Fomentando la lectura :)
    [http://piojilloblanco.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html]

    ResponderEliminar