8 de marzo de 2014

EDT abandona el manga




Joan Navarro, en el XIX Salón Internacional de Granada, ha anunciado el fin de la línea manga de EDT (que de hecho ya lleva muerta desde hace algún tiempo). Esto es algo que mucha gente pronosticaba e incluso algunos deseaban que ocurriese.

Después de separarse de Glénat, vino el "Shueishazo" y en poco tiempo hemos visto como una editorial como Glénat/EDT, pasaba de ser la primera a prácticamente desaparecer del mercado. Y aunque hayan hecho algunas cosas mal, es una pena que hayan terminado así.

No me alegro de que dejen de editar manga, pero si de que hayan admitido de una puta vez que dejan de hacerlo y que hayan dejado las cosas claras. En fin, espero que les vaya bien con el cómic español y puedan publicar alguna cosilla de manga de vez en cuando.

Esto es lo que ha comentado Navarro:
"La editorial dejará de publicar manga y pasará a dedicarse exclusivamente cómic español, aunque mantendrá la edición más underground con autores como Shintaro Kago. La desaparición de la editorial del mercado del manga japonés no será repentino, sino que en un plazo de 6 meses seguirá estudiando la viabilidad de este sector."

En mi caso, la series de EDT que más me interesaban eran Ranma ½, Alice escuela de magia y Cinturó Negre, aunque dos ya las daba por perdidas y por suerte no tengo demasiados tomos. Espero que las demás editoriales rescaten todo lo que puedan y que a parte de Kago también publiquen 51 Maneras de Proteger a mi Novia de Furuya (o que se la quede alguien).

Fuente: Hablando en manga

10 comentarios:

  1. Que putada...por ejemplo El hogar de Chi está a un tomo de terminar y como no lo publiquen ;_; YO QUIERO ESA SERIE pero si no lo van a terminar...
    En fin...a ver cómo les va con el cómic español xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quería hacer la de 51 maneras de... La de Berserk estuve a puntito de empezármela, es más pillé el treinta y pico porque lo encontré a buen precio. Pero bueno, sólo tengo 1 así que tampoco duele. Una pena, a ver si por lo menos acaban las que tienen a punto de finalizar y no dejan colgada a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir pero no tan pronto...

    ResponderEliminar
  4. No voy a ser tan hipócrita como están siendo otros como para decir ahora "qué pena" y todo eso. Al fin y al cabo, son una empresa y los consumidores les pagamos si nos gustan sus productos. Y yo a ellos les he pagado mucho y el trato.... Deja que desear. Joan Navarro es uno de los peores administradores de una empresa que he visto en mi vida, es normal que acaben así.... En fin... Lo bueno es que por una que se sale del panorama, están apareciendo otras tantas, como ECC o Milky Way

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No lo han hecho bien y ha pasado lo que tenía que pasar. Para mi es "una pena" básicamente para los consumidores y por las licencias que se perderán. Y si, es una suerte que entren en el mercado empresas como ECC y Milky Way (esta última por lo menos sabe como tener al cliente contento).

      Eliminar
    2. ECC también trata bastante bien, pero aún no lo ha demostrado (aunque ser mejor que MW es imposible)

      Eliminar
    3. Ya, Milky Way es un caso a parte. De ECC no digo nada, pero por ahora me parece una editorial seria y con un buen trato hacia sus clientes, supongo que con el manga seguirá así.

      Eliminar
  5. Se venía venir desde lejos, un auténtica pena para todos los lectores.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, pero estaba claro que algo así iba a pasar tarde o temprano... Lo peor son las series que se quedan inacabadas y sin dueño... porque como otra editorial no las pille, así se van a quedar... y es una pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay algunas que se perderán y quedarán inacabadas... Habrá que ver que harán EDT y las demás editoriales en los próximos meses.

      Eliminar