5 de enero de 2013

Primeras impresiones: Simon Sues

Como solo he leído el primer tomo y no quiero seguirlo por scans, he decidido esperar a hacer una reseña de este manhwa hasta haber leído algun tomo más, por lo que hoy solo os comentaré lo que me ha parecido el primer tomo.





Título: Simon Sues
Autora: Myung Hee Kim
Géneros: Seinen, drama, misterio, terror, psicológico, sobrenatural
Editorial: Milky Way Ediciones
Precio: 6.95€

Sinopsis: Simon tiene como misión defender a los estudiantes de los peligrosos Fiends (demonios) que pululan por el campus. Contará con la ayuda de Isaac, quien es capaz de destruir a un demonio que haya violado su propio contrato. Pero su relación con Simon es más siniestra y oscura de lo que parece...


Opinión:

La verdad es que no es el tipo de manga/manhwa que suelo leer y tenía un poco de miedo que no me gustara, pero de momento me ha parecido bastante interesante y pienso seguirlo.

El primer tomo nos presenta dos casos "autoconclusivos" en los que se puede ver más o menos cual es el trabajo de los dos protagonistas principales, aunque nos revela relativamente poco de la vida pasada de estos y te hace querer saber qué pasó y como evolucionará la historia.

En cuanto a la edición, la calidad del papel e impresión es muy buena (la sobrecubierta quizás no tanto). El tamaño del tomo es el mismo que los de Glenat/EDT, aunque me hubiese gustado algo un poquito más alto, ya que se corta un poco la parte de abajo.

En cuanto a la traducción, me ha parecido muy buena y el texto se lee muy bien, a excepción de un par de errores tontos donde se juntan dos monosílabos.

Edito: Lo de la sobrecubierta de peor calidad fue solo un error que ya han rectificado. Ahora la sobrecubierta es mucho más resistente y de calidad.

1 comentario: