15 de julio de 2014

Primeras impresiones: Nieve en verano


Hoy os dejo mis primeras impresiones de Nieve en verano, el primer título publicado por Ediciones Tomodomo, una nueva editorial de manga que se presentó hace nada.


Título: Nieve en verano
Autora: Haruka Kawachi
Géneros: Josei, romance, drama, sobrenatural
Editorial: Tomodomo
Precio: 8.95€

Sinopsis: "Hazuki se enamora de la dueña de una floristería, Rokka y empieza a trabajar allí para acercarse a ella. Un día, cuando entra en casa de Rokka, descubre que no vive sola. Su difunto marido Shimao permanece a su lado en forma de fantasma, aunque Hazuki es el único capaz de verlo. Evidentemente, el espíritu no estará dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka."


Opinión:

A decir verdad, no he leído demasiado josei y la mayoría de lo que he leído no me ha terminado de convencer, con alguna excepción. Pero por esa misma razón quería probar con esta licencia de Tomodomo. El argumento me gustó bastante y quería darle otra oportunidad a un josei.

Tengo que decir que la edición del primer tomo está muy cuidada, con una buena calidad de impresión y una traducción aparentemente buena. Está editado en un formato más grande que un tankôbon, como la kanzenban de Fullmetal Alchemist o la Ultimate de DB, por lo que es bastante más agradable de leer (al menos para mi). Incluye también una ilustración a color al principio y contenido extra al final. Y para las compras online un marcapáginas de regalo, estilo Milky Way.

La historia me ha gustado bastante, tiene toques cómicos y momentos más tristes que hacen la lectura de este primer tomo bastante amena e interesante. Veremos que tal se desarrola la historia.
En cuanto al dibujo, no está mal, el diseño de los personajes me ha gustado. Y la portada de este primer tomo (y de los demás) me encanta.

Tengo bastantes ganas de seguir con esta obra y ver lo que pasa, así que seguro que compraré los próximos tomos. Espero que Tomodomo y las demás editoriales sigan apostando por cosas distintas como ésta.

4 comentarios:

  1. Quiero comprarla. Lo haré pronto, prontísimo :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me la compraré si la traen en mi tienda de cómics. La verdad es que le tengo ganas. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. 2 reseña positiva del primer tomo que leo. Cada vez le tengo más ganas *.*

    ResponderEliminar
  4. Uff, me has convencido, si mañana la veo en el salón del manga me la agenció XD

    ResponderEliminar