1 de abril de 2015

Primeras impresiones: Ichi the killer




No conocía esta obra, pero después de leer la sinopsis y teniendo en cuenta lo mucho que me han gustado todas las licencias de ECC hasta el momento, no me lo pensé mucho a la hora de comprar el primer tomo.

Con un sólo tomo leído no puedo comentar demasiado, pero por ahora empieza muy bien y la historia tiene buena pinta. Tenemos a un protagonista que se empalma asesinando a la gente (de forma bastante brutal), un yakuza masoquista con la sonrisa del Joker, un tio al que le va la necrofilia y unos cuantos locos más. Digamos que no es un manga para todos los públicos.

En cuanto al dibujo, me ha gustado bastante y las caras de los personajes en determinados momentos son geniales (y dan un poquito de grima, también hay que decirlo). La portada también me ha gustado, no han hecho ninguna desgracia como con Crows.

También hay que decir que el precio no me hace mucha gracia. La serie se compone de 10 tomos y pagar 9,95€ por cada uno duele. Con los tomos únicos de Junji Ito (Fragmentos del mal y Black Paradox) o alguna serie cortita, no me importa pagar un poco más, pero diez tomos ya son unos cuantos (y la serie es mensual). Aún así, teniendo en cuenta el tipo de obras que traen, creo que merece la pena.

En fin, que tengo muchas ganas de leer el segundo tomo.

5 comentarios:

  1. A mí me ha encantado. ¿Pero no has notado cierto bajón en la calidad del papel? Del material, en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me da la sensación que el papel es un pelín más fino, aunque más que el papel he notado una bajada en la calidad de la impresión (con Fragmentos del mal también). Y al pasar las páginas se me quedan los dedos negros de la tinta y si me descuido me llevo media página.

      Además, los tomos llegaron a las tiendas (al menos en Barcelona) en un estado bastante malo (tomos rígidos, portadas dobladas, etc).

      El #12 de Crows me parece que si que lo he visto bien.

      Eliminar
  2. Exacto. Tanto Fragmentos del mal como Ichi parece que han sido impresos en otra imprenta. Hanzo 4, en cambio, sin ningún problema. Es una pena, porque las series son muy buenas y a mí no me importa pagar 10€ por tomo o incluso más si están bien editadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que miro los tomos, efectivamente pone que son de imprentas distintas (unos Liberdúplex y otros CPI). Espero que sea algo temporal y los próximos tomos sean de Liberdúplex como antes.

      Eliminar
  3. es muy buena la historia, y el dibujo es bastante peculiar , y hay que tener un poco de estomago para segun que cosas xD
    a mi me gusto mucho, pero ya que lo sacan a la venta, te recomiendo que lo compres, yo lo lei en pdf (y esta en mi bog) pero siempre es mejor tenerlo

    ResponderEliminar