30 de diciembre de 2012

Quiero + manga #11: Magico


Hoy hablaré de un shonen que he conocido este año llamado Magico. Es un manga de magia (¿no me digas?) con bastante acción y un romance entre los protagonistas. El manga está completo y cuenta con 8 tomos.



Ficha Técnica:



Magico volumen 1
Título: Magico
Autor:  Naoki Iwamoto
Género: Shônen, magia, romance, acción
Editorial: Shueisha
Publicado en: Weekly Shônen Jump
Tomos: 8 (2011 - 2012)
Anime: No





Sinopsis:

Emma, una chica de pueblo de 16 años, se desplaza a la ciudad para empezar una nueva vida tras haber estado en cautiverio toda su vida. Lo que no esperaba era que todos los hombres se volvieran locos por ella y le pidieran matrimonio. Cuando está a punto de ser obligada a casarse con el rey, aparece un misterioso mago (del interior de la boca de un dragón) llamado Shion que la rescata. Más tarde, le  cuenta que en su interior se encuentra Echidna, un increíble poder que aparece cada 500 años y que puede acabar con el mundo entero. Esto hará que un montón de individuos vayan tras este poder e intenten capturar a la joven, por lo que Shion le comenta que para salvarse tiene que realizar una serie de rituales con el fin de completar "Magico" y cambiar así su destino. El primer ritual será pues... ¡casarse con Shion!


Personajes:



Shion Magico
Shion Elphias Levi: Es el protagonista masculino de la historia, uno los tres magos conocidos como los sabios de oeste. Conoció a Emma cuando era pequeño, que le dio de comer cuando se moría de hambre. Aunque es un mago muy poderoso, antes de la historia era un debilucho y se esforzó mucho para obtener el nivel que tiene. Se preocupa mucho por Emma y haría lo que fuera para protegerla. Viaja dentro de un dragón (su casa) y le acompaña una gata llamada Anise. Le gusta luchar con escobas y es un mago negro, por lo que domina diversos tipos de magia.



Emma Magico
Emma: Es la protagonista femenina. En el interior de su cuerpo se encuentra Echidna, que tiene el poder de destruir el mundo. A vivido toda su vida en cautiverio y ahora se verá amenazada por todos aquellos que quieran el poder de Echidna. Con la ayuda de Shion, se propone completar el ritual de Magico para sellar a Echidna y poder disfrutar de su vida como una persona normal. Tiene fuertes sentimientos por Shion, aunque trata de esconderlos.





Luu Magico
Luu: Es una niña que fue sacrificada por su pueblo pero consiguó sobrevivir. Antes de conocer a Shion y Emma vivia en el bosque de forma salvaje  cazando poderosos animales. Utiliza la magia golpeando con sus puños y cuando usa el combo de 100 golpes se convierte en adulta. Es "adoptada" por Shion y Emma como su hija, y se pone muy agresiva si alguien dice o hace algo en contra de sus nuevos "padres".






Anise Magico
Anise: Es una gata negra que habla. Suele ser de ayuda al grupo, aportando sensatez. Apoya a Shion y le gusta molestarlo respecto a su relación con Emma, diciendole que no muestra sus verdaderos sentimientos. Sus amplios conocimientos seran de gran ayuda para poder realizar los distintos rituales a lo largo del manga.







Posibilidades de licencia:

La verdad es que no se si tiene muchas posibilidades de llegar por aquí, aunque me gustaría bastante. Si tuviera que apostar por una editorial sería Ivrea, ya que creo que es un título que le pegaría bastante.


Opinión:

Es un manga que encontré por casualidad (en algún foro supongo) y la verdad es que me sorprendió bastante.

El argumento me llamó bastante la atención, ya que suelen gustarme los mangas de acción, magia y romance. Además me pareció un argumento interesante y el poder de la chica me recordó al manga "Rave" así que le di una oportunidad.

Lo empecé a leer y pensé: anda pues no está mal. Y más tarde no se cuantos capitulos seguidos me había leido...

Creo que es un manga que puede gustar bastante, y es una pena que quedara con solo 8 tomos. Espero que alguna editorial se anime a traerlo.


Lo bueno:

  • Shônen que no se limita solo a las ostias y con un romance claro.
  • La temática de la magia me encanta.

Lo malo:

  • Quizás al principio se hace un poco repetitivo el tema de los rituales, pero a mi me enganchó bastante.
  • Al acabar tan deprisa (solo 8 tomos) el final se hace un poco precipitado.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta serie, a ver si me pongo cuanto antes. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar